Un centro del campo experimental ante el Levante

La sanción a Frenkie de Jong, unida a la baja de Pedri, obliga a Koeman a presentar una medular inédita

Sergi Roberto y Gavi son fijos y podrían jugar en el doble pivote, dejando a Coutinho por delante

Sergi Roberto: "Hay que ganar la Liga. No me vale eso de quedar entre los cuatro primeros"

Sergi Roberto habló con Movistar tras el empate ante el Cádiz / Movistar

Jordi Gil

Jordi Gil

El arranque de temporada del FC Barcelona está plagado de dificultades. El técnico, Ronald Koeman, se ha visto obligado a estrujarse la cabeza para encontrar soluciones ante las bajas en la plantilla. El último escollo ha surgido en el centro del campo con la injusta expulsión de Frenkie de Jong en Cádiz. El neerlandés fue sancionado por un partido y cumplirá el castigo frente al Levante. Su ausencia se unirá a la del lesionado Pedri. Dos ausencias que dejan al equipo en cuadro en esta zona y con muy pocas opciones.

Busquets, Sergi Roberto, Riqui Puig y los jóvenes Gavi y Nico son los futbolistas disponibles. Koeman tenía planeado dar descanso a Sergio y situar a De Jong de pivote frente al cuadro granota. Ahora debe decidir si mantiene su plan o continúa con la idea de rotar al de Badía, a quien quiere al cien por cien en los vitales partidos del siguiente miércoles de la Champions ante el Benfica en Lisboa y sábado frente al Atlético de Madrid en el Wanda.

Descanso para Busquets

Busquets ha jugado ya 8 encuentros en poco más de un mes, 6 con el Barça y 2 con la selección española, acumulando 720 minutos. El descanso parece aconsejable, aunque el equipo deba presentar una fisonomía muy distinta por ello.

En caso de que Sergio descanse, Sergi Roberto y Gavi se perfilan fijos, con la duda del tercer acompañante, que sería Nico o Riqui Puig, o la opción dibujar otro sistema. Koeman podría situar un doble pivote con Roberto y Gavi, mientras que Coutinho se movería por delante de ellos. El equipo se completaría con Demir, Luuk de Jong y Memphis en punta, dejando la puerta abierta a la reaparición de Ansu Fati en el segundo tiempo.

Riqui Puig es otra alternativa, aunque parece remota ante la falta de confianza que Koeman tiene en él. De todos modos, el neerlandés le ha dado minutos en los últimos dos encuentros y es una carta más para afrontar el encuentro.

Gavi rindió a gran nivel ante el Cádiz y seguirá frente al Levante

Gavi rindió a gran nivel ante el Cádiz y seguirá frente al Levante / Valentí Enrich