Barça y Real Madrid, enfrentados por el portero de moda de Portugal

Ederson Moraes, portero del Benfica seguido por el FC Barcelona y Real Madrid

Ederson Moraes, portero del Benfica seguido por el FC Barcelona y Real Madrid / AFP

Sport.es

El FC Barcelona y el Real Madrid están llamados a protagonizar un nuevo 'pique' en el mercado de fichajes. Según explica la prensa portuguesa, los dos equipos habrían enviado espías al Estádio da Luz para seguir de cerca al portero Ederson Moraes, el guardameta revelación de la liga portuguesa, por su juventud y su seguridad bajo palos.

Se trata del portero titular del Benfica y uno de los jugadores de la factoría del representante Jorge Mendes. Hasta ahora han preguntado por él clubes como el Manchester City, Inter de Milán, Arsenal o los dos grandes de la Liga española. 

Moraes, que tiene doble nacionalidad portuguesa y brasileña, tiene contrato hasta 2023 y una cláusula de 60 millones de euros, una cantidad que se convierte en el principal handicap para la entidad catalana. 

Según informó el portugués 'O Jogo' hace unas semanas, el secretario técnico del FC Barcelona en persona, Robert Fernández, acudió al campo del Benfica para elaborar informes del jugador.

No obstante, el guardameta no es una opción prioritaria a la hora de reforzar el equipo para la próxima temporada puesto que con Marc-André Ter Stegen (24 años) y Jasper Cillessen (27) el Barça da por cubierta la portería.