Robert Fernández sustituye a Jordi Mestre

Robert Fernández en el palco del Camp Nou

Robert Fernández en el palco del Camp Nou / sport

Javier Cuadros

Robert Fernández, secretario técnico del FC Barcelona, se ha encargado en la previa del Barça-Atlético de atender a los medios de comunicación presentes en el Camp Nou.  

Fernández toma así el relevo a Jordi Mestre, vicepresidente del club, que normalmente es el encargado de hablar con la prensa antes de los partidos.

El cambio viene después de la polémicas palabras de Mestre, que declaró que Neymar ‘provocaba a los defensas’, lo que resultaba en muchas faltas sobre el brasileño. El vicepresidente fue muy criticado por parte de la afición blaugrana, pidiendo algunos incluso su dimisión.

No ha sido la primera vez esta temporada que las palabras de una figura importante del club criticando un jugador han causado revuelo. De hecho, el pasado enero el club decidió destituir a Pere Gratacós, responsable de Relaciones Institucionales de la Masia, después de sus palabras sobre Leo Messi.

El club no ha comunicado que el cambio de Mestre por Robert Fernández se deba a las recientes declaraciones del primero, pero la polémica puede haber provocado que la directiva de Bartomeu haya preferido apartarlo, aunque sea de forma momentánea, del foco mediático.

Fernández ha comentado en GOL que espera “un partido vibrante”, de una eliminatoria que todavía no da por cerrada.