El Barça reactiva las negociaciones con Kessié

En las últimas semanas el club y el jugador han aproximado sus posturas en el plano económico

Hace un mes notificó que no renovaría con el Milan, por lo que su llegada al Camp Nou se produciría sin coste de traspaso de por medio

Franck Kessié celebra un gol anotado contra la Lazio

Franck Kessié celebra un gol anotado contra la Lazio / EFE

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El futuro de Franck Kessié empieza a teñirse de blaugrana. El Barça, que ya inició las negociaciones con el marfileño hace meses, las ha intensificado en las últimas semanas. El club y el centrocampista del Milan han aproximado sus posturas en el plano económico, por lo que su llegada al Camp Nou está, cada vez, más cerca.

Kessié notificó al AC Milan que no renovaría su contrato en tierras italianas, al no aceptar la oferta de renovación que le ofrecieron, a razón de 5 millones de euros netos por temporada. Tras cinco cursos como 'rossonero', el marfileño pondrá punto y final a su etapa en la Serie A, firmando sin coste de traspaso por su nuevo equipo.

Las ofertas de los grandes equipos de la Premier League no se han llegado a concretar; mientras que las que le han llegado procedentes del Arsenal y Everton no le han acabado de convencer. El futbolista quiere dejar cerrado su futuro a la mayor brevedad posible y la idea de jugar en el Camp Nou le seduce y empieza a cobrar fuerza.

Jugando como pivote, mediocentro o últimamente de enganche, Kessié ha sido un indiscutible en el Milan durante el último lustro. Esta temporada suma 26 partidos, en los que ha sumado seis goles (siendo el cuarto máximo goleador del equipo, por detrás de Ibrahimovic, Giroud y Rafael Leao). Nunca ha bajado de los 30 partidos por curso y la campaña pasada celebró 13 goles.