El plan del Olympique de Lyon para recuperar a Umtiti

El central podría regresar al conjunto francés, donde ya estuvo antes de ser blaugrana

El Barça no cuenta con él y su desorbitada ficha le empuja a la rampa de salida

¡Como un toro! Así entrena Umtiti para ponerse en forma para la pretemporada

¡Como un toro! Así entrena Umtiti para ponerse en forma para la pretemporada / @samuntiti

SPORT.es

SPORT.es

Más fuera que dentro. La imperiosa necesidad del Barça para rebajar su masa salarial, combinado con la trayectoria en decadencia de Samuel Umtiti sitúan al francés entre los nominados a abandonar el Camp Nou. Su salida, un tema delicado que desde el club llevan tiempo buscándole una solución.

Umtiti renovó con el Barça en 2018, en el pico de su etapa como futbolista. Ese mismo verano se había coronado campeón del mundo con Francia en el Mundial de Rusia. Su renovación le vinculó con el club blaugrana hasta 2023 y con un sueldo desorbitado. Desde entonces, los problemas que arrastra en su rodilla no le han permitido mantener el ritmo de un futbolista de élite y le han relegado a un plano residual.

El golazo de Koundé que deja en evidencia a Umtiti

Jules Koundé marcó un golazo yéndose en velocidad de Umtiti en la primera mitad del partido / RFEF

Su elevadísima ficha es uno de los mayores problemas a la hora de encontrarle una salida, puesto que ningún club la podría asumir. El Olympique de Lyon, sin embargo, ya elabora un plan para traer de vuelta al francés al club en el que se formó antes de dar el salto al Barça.

En Lyon confían en poder devolver a Umtiti al nivel que tuvo antes del Mundial 2018, pero no puede asumir el coste de un traspaso ni de su ficha. Es por ello que el conjunto francés estudia la posibilidad de repescar a 'Big Sam' en forma de cesión y asumir un pago parcial de su sueldo, a poder ser, del 50%. Falta por ver si la propuesta encaja en los planes económicos y deportivos del Barça, así como en las intenciones del defensa.