Memphis rugió en Stuttgart

El holandés culminó su gran partido con un golazo en el que exhibió técnica, magia y potencia

Demir y Riqui Puig cerraron la goleada culminando dos jugadas colectivas espectaculares

Dos goles en dos partidos: ¡Cuántas alegrías va a dar Depay al Barça de Koeman!

¡Cuántas alegrías va a dar Depay al Barça de Koeman! Dos goles en dos partidos, nada mal... / FCB

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça llegó tarde al Mercedes-Benz Arena de Stuttgart, pero la espera valió la pena. Koeman mezcló en el once a futbolistas consagrados como Piqué, De Jong o Griezmann con jóvenes como Demir, Nico González y Gavi, un chaval de dieciséis años que, con el balón en los pies, aparenta diez más. Disfrutó el Barça, aún en rodaje, y disfrutaron los 25.000 espectadores de un fútbol elegante y divertido en el que el balón se deslizaba con precisión y armonía.

VfB Stuttgart - FC Barcelona
0
3
Alineaciones
VfB Stuttgart
Bredlow, Stenzel, Karazor, Kempf, Nothnagel, Weil, Massimo, Klement, Förster, Polster y Klimowicz. También jugaron Bazzoli y Wolf.
FC Barcelona
Neto, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Dest, Nico, De Jong, Gavi, Demir, Memphis y Griezmann. También jugaron Araujo, Riqui Puig, Busquets, Jordi Alba, Rey Manaj, Nils Mortimer y Pjanic.

Tardó pocos minutos Memphis Depay, el gran protagonista del primer tiempo, en empezar su particular 'show': elástica, sombrero, paredes y un golazo que habría firmado el mismísimo Ronaldinho. Y todo ello mientras los alemanes le cosían a faltas cada vez que controlaba. Veinte minutos tardó el holandés en abrir la lata. De Jong le vio en profundidad y colocó el balón alto a la espalda de la defensa. Control de seda, sombrero y volea. Imposible saber qué hizo mejor. Que cada uno elija. Antes ya había pedido penalti cuando, tras realizar una elástica a su defensor, fue derribado en el área.

Acompañado siempre de Gavi, Depay se hizo enorme sobre el césped alemán. El canterano exhibió todas las virtudes que debe tener un futbolista crecido en La Masia: visión de juego, dinamismo, técnica y desparpajo. Fue el primero, además, en abrazarse a Demir, autor del segundo tanto del Barça, que arrancó también en las botas de Memphis. Como no. Aguantó en la esquina del área para, doblado por Griezmann, ponérsela al francés, que cedió para que Yusuf marcara a placer. Otro golazo. Este de jugada colectiva. Es justo decir que, con el VAR, se habría anulado por fuera de juego de Antoine. Lo menos positivo fueron las dudas de Dest, algo trémulo en el lateral zurdo.

Riqui Puig pide paso

El segundo tiempo arrancó sin cambios, pero Lenglet tuvo que dejar su sitio a Araujo tras recibir un golpe. Los alemanes apretaron algo más, buscando ser también protagonistas. Lo intentaron, pero los de Koeman volvieron a coger el balón para convertir el rectángulo en un rondo gigante. A los diez minutos entraron Busquets, Alba y Riqui Puig. Se fueron Nico, De Jong y Gavi. Un centro del campo distinto en nombres, idéntico en fútbol. Desde la medular llegó el tercero. Riqui Puig recibió un balón al espacio de Griezmann para definir ante Bredlow sin despeinarse y al palo corto. Lo celebró como se celebran los goles importantes, con alegría y una sonrisa. Koeman tiene entre sus manos un baúl lleno de tesoros 'made in Masia'. Si los sabe aprovechar, el futuro luce radiante. Si logra una buena mezcla con los veteranos, el presente también.