Koeman enseña la puerta a Braithwaite, Umtiti y Collado

El técnico holandés dejó sin minutos a los tres, a quienes el club quiere encontrar salida

El miércoles, ante el Salzburgo, podrían quedar del todo 'sentenciados' si tampoco juegan

Collado anotó el segundo tanto del Barça ante el Nàstic

Collado anotó el segundo tanto del Barça ante el Nàstic / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El primer amistoso de los dos que tiene fijados el Barça durante su 'stage' en Alemania dejó varias conclusiones. La mayoría de ellas, referentes al buen hacer de los jóvenes, que siguen aprovechando los minutos que les concede Koeman. Pero otra de las lecturas que se puede hacer tras el choque ante el Stuttgart es que el técnico holandés envió un mensaje claro a Braithwaite, Umtiti y Collado. Los tres se quedaron sin minutos y dependiendo del protagonismo que tengan -o mejor dicho, no tengan- frente al Salzburgo, podrían quedar ya totalmente sentenciados.

En el caso de Braithwaite, el de este sábado debía ser su primer partido de pretemporada tras haberse ausentado por vacaciones de los choques ante Nàstic y Girona. Sin embargo, Koeman no le dio minutos contra el Stuttgart, consciente de que es uno de los jugadores que debe salir y una posible lesión truncaría los planes del club. Además, la llegada de Memphis incrementa la competencia arriba, algo que también quiso transmitir Koeman al danés, cuyo agente remarcó recientemente que Braithwaite seguiría como azulgrana.

Por su parte, Umtiti tampoco disputó ni un solo minuto. El francés, que había salido de inicio en los primeros dos amistosos, espera una última oportunidad durante esta pretemporada para convencer a Koeman de que puede ser de utilidad. Sin embargo, parece complicado que Ronald decida finalmente contar con el francés, quien en ese hipotético y remoto caso debería además rebajarse la ficha.

A la espera de resolver su futuro, es cierto que de cara a poder ganar equipos interesados, el zaguero podría volver a tener minutos contra el Salzburgo. El club ha recibido llamadas por Umtiti pero su ficha anual resulta un problema a la hora de cerrar un traspaso o incluso una cesión.

Otro de los que no jugó fue Álex Collado, que tuvo la segunda mitad frente al Nàstic y media hora contra el Girona. RAC-1 explicó este sábado por la noche que Collado se marchará cedido a un club extranjero, en una operación que se anunciará esta próxima semana.