El Barça quiere vender ya a Coutinho

Según el diario ARA, Tusquets ha instado a Planes a buscar un traspaso antes del 24 de enero

La irrupción de Pedri y la alta ficha del brasileño, motivos de peso para esta decisión

 El brasileño aprovechó una sensacional asistencia de Ansu Fati para marcar ante el Ferencvaros | MEDIAPRO

Informa el diario ARA este viernes: el Barça quiere traspasar a Philippe Coutinho antes del 24 de enero.Varios serían los motivos que han llevado al club azulgrana a buscar una salida al brasileño. En primer lugar motivos económicos.

El presidente de la Junta Gestora, Carles Tusquets, cree que hay que aligerar masa salarial y hacer algún traspaso. Coutinho es de los jugadores mejor pagados de la plantilla y la plantilla cuenta con muchos mediapuntas.

El brasileño empezó el curso ocupando esa posición, pero desde entonces ya han jugado de enganche Griezmann, Messi y Pedri. Este último con grandes resultados como ocurrió ante la Real Sociedad.

En el caso de Coutinho una lesión le penalizó un arranque de temporada prometedor. El brasileño empezó jugando en su posición y lo hizo a buen nivel. Pero desde que regresó volvió a la banda izquierda, una posición que parece claro que le juega en contra. Al menos así se ha visto en el Barça.

Coutinho regresó al Barça tras ir cedido al Bayern, donde nunca se consolidó como titular. Koeman llamó al brasileño para decirle que contaba con él para su nueva etapa con el Barça. Pero tras el subidón inicial parece que se está desinflando otra vez. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil