El Barça quiere cerrar ya el caso Eric Garcia

El club blaugrana confía en el OK del central

No quieren que otros clubs entren en la puja y compliquen el fichaje

Eric Garcia, atado

Eric Garcia, atado / Laia Cervelló

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça confía en cerrar el fichaje de Eric Garcia durante este mes de abril y está a la espera de una respuesta del futbolista ante la última propuesta económica realizada. En el club entienden que no se le han rebajado los emolumentos sino que se ha reformulado el principio de acuerdo al que llegó en el mes de enero rebajándole el salario fijo, pero subiendo los objetivos a percibir temporada a temporada. El margen de mejora es mínimo y confían en que el jugador acabe dando su OK en unas circunstancias económicas difíciles.

La última propuesta por Eric Garcia llegó a finales de marzo y ya incorporado Mateu Alemany como director de fútbol. Se estudió toda la planificación realizada y la rebaja de límite salarial a la que se deberá enfrentar, de nuevo, el club y se reajustaron las condiciones de los cinco años de contrato que se le ofrecían al futbolista. A Eric Garcia se le rebajaron las cantidades fijas para poder cuadrar los números y le dejaron claro que hasta ahí podían llegar aunque era el objetivo número uno para reforzar la defensa de cara al nuevo proyecto deportivo.

Tanto el futbolista como su entorno preferían firmar el preacuerdo que se llegó en su momento, pero pidieron unos días de reflexión para estudiar el asunto ya que el principal interés de Eric Garcia es recalar sí o sí en el Barça. Podrían proponer algunos reajustes, aunque tienen claro que deberán aceptar las condiciones impuestas por el Barça si quiere cerrar su regreso al Camp Nou.

En el club blaugrana no quieren que el tema se prolongue demasiado para evitar injerencias de terceros clubs. Arsenal y Chelsea están muy pendientes de su futuro y el PSG también estaría en disposición de entrar en una puja si el futbolista decide escuchar ofertas. El Barça sabe que, económicamente, no puede competir por lo que espera convencer al jugador de que acabe apostando por su regreso al Barça tal y como decidió hace ya un año al dejar a un lado la potente oferta de renovación del Manchester City.

Es cierto que el escenario está más abierto que hace algunas semanas, pero en el Barça hay cierto optimismo al saber de las ganas que tiene Eric por volver a vestir la camiseta blaugrana. De hecho, el club valora muchísimo la predisposición del central por regresar al club en el que se formó y los esfuerzos que ha ido realizando para poder cumplir su sueño de volver. En el Barça entienden que puede ser un fichaje estratégico para el futuro y esperan que Eric mantenga su apuesta por jugar en el Barça. En el futuro, y cuando mejore la situación económica del club, habrá tiempo para volver a sentarse a negociar y mejorar las condiciones. El primer fichaje de la ‘era Laporta’ se está haciendo esperar.