El Barça se queda con tres jugadores en la selección

Balde, Gavi y Pedri son los supervivientes barcelonistas en la convocatoria de Luis de la Fuente

Busquets, retirado, Jordi Alba, Eric Garcia, Ferran Torres y Ansu Fati se caen respecto a la lista del Mundial de Qatar 2022

Esta es la primera convocatoria de Luis de la Fuente

Esta es la primera convocatoria de Luis de la Fuente como seleccionador nacional absoluto de fútbol / @sefutbol

Jordi Gil

Jordi Gil

El Barça ha perdido peso en la nueva selección de Luis de la Fuente. El Barça ha pasado de tener a 8 internacionales con Luis Enrique en el Mundial de Qatar 2022 a quedarse con 3 efectivos: Balde, Gavi y Pedri.

Una ausencia estaba asegurada, Sergio Busquets, quien había anunciado su retirada de la selección. Ferran Torres tuvo opciones de meterse después de haber sido titular en el Barça en 5 de los últimos 6 encuentros, pero finalmente De la Fuente ha prescindido de su presencia.

El máximo goleador de la 'era Luis Enrique' con 15 goles en 35 partidos no estará en los partidos ante Noruega y Escocia, clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022.

La presencia de Ansu Fati aún presentaba más dudas tras perder protagonismo con el Barça y no haber convencido en el Mundial, mientras que Alba no podrá estrenarse como capitán de la Roja ya que Balde y Gayà han sido los elegidos.

Eric Garcia era el caso más claro ya que ha visto en el Barça como un lateral, Marcos Alonso, lo ha superado en la rotación para actuar de central zurdo.

Balde, en el partido del Mundial de Qatar 2022 ante Japón

Balde, en el partido del Mundial de Qatar 2022 ante Japón / AFP

Pedri ya tendrá el alta

De los citados, Balde se ha ganado a pulso su presencia, mientras que Gavi es indiscutible como motor del equipo, pese a que De la Fuente nunca lo ha entrenado, ya que se saltó la sub'21 para ir directamente a la absoluta.

Por su parte, Pedri fue convocado pese a no disponer del alta médica, pero existe el convencimiento de que está recuperado y que ya formará parte de la lista de convocados para el clásico del domingo ante el Real Madrid.