El Barça se queda por primera vez sin su motor

Gavi no podrá jugar ante el Shakhtar Donetsk en el Champions League por su expulsión ante el Oporto

Ha participado en los 12 partidos con el FC Barcelona y en los cuatro con la selección española esta temporada

Porto - FC Barcelona | La expulsión de Gavi

Gavi fue expulsado en el tiempo de descuento ante el Porto / TELEFONICA

Jordi Gil

Jordi Gil

Gavi tendrá su primer descanso forzado de la temporada. El centrocampista fue expulsado ante el Oporto y debe cumplir un partido de sanción ante el Shakhtar. El canterano había jugado hasta la fecha en los diez partidos de Liga y los dos de Champions, siendo suplente solo en la jornada inicial en Getafe cuando entró a falta de once minutos. A estos partidos, hay que añadir los cuatro que ha disputado con la selección española de clasificación para la Eurocopa del 2024.

La locomotora del Barça cogerá aire antes de enfrentarse al Real Madrid. Un partido que afronta como apercibido con cuatro cartulinas amarillas y, en caso de ser amonestado, se perdería el siguiente partido ante la Real Sociedad en San Sebastián. Una opción nada descartable viendo la intensidad con la que se emplea en cada partido y, en el clásico, su fuerza aún más importante que nunca.

Gavi es el segundo jugador de campo del FC Barcelona con más minutos en sus piernas (911'). Solo le supera Gündogan, con 1001 minutos, mientras que el meta Ter Stegen lo ha jugado todo, con un total de 1080 minutos.

Gavi disputa un balón frente al Athletic

Gavi disputa un balón frente al Athletic / JAVI FERRANDIZ

Su aportación no ha sido solo con energía en la medular, sino que ha marcado dos goles y ha repartadio una asistencia. Gavi es un jugador total alrededor del cual se articula el juego del Barça.

Paso adelante sin Pedri

La lesión de Pedri le ha obligado a asumir mayores responsabilidades ofensivas. Sin el gran referente en la medular blaugrana, Gavi ha dado otro paso al frente y ayuda a que la medular esté compensada tanto a nivel ofensivo como defensivo.

Ante el Shakhtar Donetsk, Fermín será el encargado de sustituirle. Otro futbolista con mucho fuelle y que tratará de minimizar una ausencia de tanto calado.