El Barça puede ingresar 70 millones con Mina, Digne y Aleix Vidal

El Barça puede ingresar 70 millones con Mina, Digne y Aleix Vidal

El Everton prepara 55 millones para llevarse a Yerry Mina y Digne | Maite Jiménez

El lateral francés apunta al Everton y Aleix al Sevilla

El United entra en la puja por el central colombiano y podría pagar 40 'kilos'

La operación salida del Barça se hará a lo grande y la próxima semana el club puede recibir un ingreso multimillonario que le ayudará a cuadrar números y a tener suficiente músculo económico para cerrar la incorporación de un centrocampista. En estos momentos, el club blaugrana ya da por casi cerrado el traspaso del lateral Lucas Digne al Everton por 20 millones de euros más bonus, mientras que Yerry Mina se irá a Inglaterra y su sorpresivo destino puede ser el Manchester United. La venta del colombiano puede dejar en caja 40 millones de euros en una auténtica semana fantástica.

El área deportiva del Barça echa humo desde hace días por las ofertas sobre los jugadores transferibles. Han tenido la paciencia necesaria y ahora están recogiendo los frutos en un verano que podría ser histórico. Y el primero en salir podría ser Lucas Digne. El club blaugrana habría aceptado los 20 millones de euros, más dos en bonus, que ha ofertado el Everton y ahora todo estaría en manos del jugador. Digne esperaba ofertas más ambiciosas desde el punto de vista deportivo, pero sabe que no se puede dormir porque el Everton no esperará eternamente. Ya están hablando con los agentes y la idea es que la operación quede lista a principios de la próxima semana.

El Barça no piensa fichar a un sustituto de Digne, ya que consideran que Jordi Alba es el jugador titular en la posición y solo necesitan un complemento que llegará desde el filial. Cucurella será el jugador elegido y ya tendrá bastante protagonismo en la gira americana.

La gran e inesperada venta de este verano la protagonizará Yerry Mina. El mismo Everton presentó una oferta de 30 millones de euros por el futbolista, pero el Barça no ha querido vender por el momento. Y es que el Manchester United ha llamado ya a las oficinas del club para tantear una posible operación. El equipo de Mourinho estaba negociando la compra del central del Leicester Harry Maguire, pero el acuerdo es imposible. El Leicester pide unos 90 millones de euros para dejar salir a su defensor y el United ha buscado una alternativa que es Yerry Mina. No hay oferta oficial por ahora, pero en el Barça tienen claro que podrían llegar hasta los 40 millones de euros.

El mercado inglés cierra el 9 de agosto y los equipos empiezan a tener prisa para cerrar las plantilllas. Eso ha hecho que  se haya entrado en una puja por Mina muy beneficiosa para el club. El Everton aún no ha dicho la última palabra, mientras que el United ha pedido tiempo para formalizar su propuesta. La próxima semana podría quedar todo cerrado y lo único que queda claro es que el colombiano jugará la próxima temporada en la Premier y el Barça no se quedará ninguna opción de recompra.

El Barça está en disposición de ingresar en días unos 70 millones de euros con las salidas de Mina, Digne y Aleix Vidal. Ya vendieron a Paulinho por 50 millones y a Deulofeu por 13 millones. Y queda Paco Alcácer. Puede ser un verano histórico en cuanto a ventas millonarias. Sin duda, un regalo casi inesperado.