¡El Barça tiene ya la primera venta a punto!

El club espera acordar la salida definitiva de Lenglet al Tottenham la próxima semana

El traspaso será bajo, pero ahorro en salarios muy importante

Marsella - Tottenham | El gol de Lenglet

El gol de Lenglet ante el Marsella / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça empieza a ir a contrareloj con las ventas para intentar rebajar masa salarial lo antes posible. El área deportiva ha ido trabajando en muchos frentes aunque se admite que las salidas están algo estancadas. La primera que puede materializarse es la de Clement Lenglet traspasado al Tottenham, cuyo acuerdo está cercano y puede desbloquearse la próxima semana.

El Tottenham ya ha manifestado su deseo de quedarse al central francés y el propio jugador está de acuerdo en desvincularse del Barça que, tras el fichaje de Íñigo Martínez, tiene su perfil cubierto. Hasta ahora, el principal problema era la cifra del traspaso aunque todo indica que el club blaugrana va a ceder porque la operación a nivel global es positiva.

Hay prevista ya una cumbre la próxima semana para desencallar este traspaso, que apunta a que será bajo en cuanto a cifras. El Barça pedía unos 12 millones de euros por el francés, pero finalmente podría concretarse por la mitad. La clave es que el club blaugrana se ahorraría una ficha muy importante, de entorno a los 18 millones de euros anuales.

Y es que Lenglet, que renovó hasta el 2026 difiriendo importantes cantidades de su salario, tendría ahora una ficha de las más altas de la plantilla en el caso de que regresara. Es por ello que el Barça está dispuesto a venderle por una cifra baja porque el ahorro a futuro será de más de 30 millones de euros, un espaldarazo para rebajar masa salarial.

Lenglet ha tenido un muy buen papel en su primer año en la Premier, dónde ha conseguido la titularidad a un rendimiento bastante regular. El Tottenham está muy satisfecho de su rendimiento profesional y hará un esfuerzo con un contrato a largo plazo para que el jugador pierda muy poco dinero.