"Lenglet es el tipo de futbolista que queremos"

El entrenador interino del Tottenham, Ryan Mason, recomienda a los Spurs su contratación

Las negociaciones podrían cerrarse con un traspaso por 14 millones

Marsella - Tottenham | El gol de Lenglet

El gol de Lenglet ante el Marsella / Telefónica

Xavi Canals

Xavi Canals

Una de las prioridades del FC Barcelona en el mercado veraniego es liberar masa salarial para remodelar su plantilla, empezando por la inscripción de los que han firmado su renovación, casos de Gavi, Araujo, Marcos Alonso, Sergi Roberto y Alejandro Balde. Las ventas son necesarias también para abordar el posible retorno de Leo Messi y la incorporaciones de nuevos futbolistas.

Y ese es el trabajo que debe abordar de manera prioritaria el director de fútbol, Mateu Alemany, que continuará una temporada más al mando después de que se frustrara su salida con destino al Aston Villa.

Una de las primeras operaciones que podría cerrarse es el traspaso de Clément Lenglet al Tottenham. El internacional francés se fue cedido en verano sin opción de compra, pero su buen rendimiento ha hecho que los 'Spurs' se replanteen su contratación.

En las últimas semanas se han abierto las negociaciones y el acuerdo tiene visos de cristalizar. El Barça quería recuperar al menos 20 de los 35 millones que invirtió en Lenglet cuando lo fichó del Sevilla. Pero las últimas informaciones apuntan a que los dos clubs podrían encontrarse en una cifra que se situaría en los 14 'kilos'.

La operación está congelada hasta que concluyan las competiciones. Pero al técnico interino del Tottenham, Ryan Manso se le preguntó sobre el futuro de Lenglet durante la rueda de prensa previa al duelo que este sábado dirimirá contra el Brentford.

Al ser interrogado sobre si recomendaría al club la contratación de Lenglet, el técnico de los Spurs avaló su continuidad: "Lenglet es el tipo de jugador que queremos. Es profesional y lo está haciendo bien. Hablaremos con él en verano".

Con todo, Mason quiso aparcar los temas de mercado hasta el final de curso: "Estoy convencido de que en verano habrá conversaciones. De momento estoy centrado en la Premier"