El Barça presentará a Eric Garcia este martes

El club hará oficial la llegada del central catalán este lunes

El de Martorell dará el pistoletazo de salida a una semana con más presentaciones

Eric Garcia, atado

Eric Garcia, atado / Laia Cervelló

SPORT.es

SPORT.es

Tras vivir en la final de la Champions su último partido como jugador del Manchester City, Eric Garcia formalizará su regreso al Barça en las próximas horas. De hecho, tal y como avanzó RAC-1 y pudo confirmar SPORT, la idea es que el central sea anunciado oficialmente este lunes como nuevo jugador del conjunto azulgrana. El de Martorell dará el pistoletazo de salida a una semana en la que se anunciarán varios fichajes, como ya avisó Joan Laporta en la rueda de prensa del pasado viernes.

A esta hora del domingo, los planes del Barça no son otros que poder anunciar oficialmente el fichaje de Eric Garcia este lunes por la mañana. La idea también es que el central sea presentado el martes en el Camp Nou, sometiéndose a la tradicional sesión de fotos con la camiseta y a la posterior rueda de prensa. Todo ello después de superar la revisión médica. Tras Eric, será el turno de Agüero, quien tiene muchos números para también ser anunciado esta misma semana, de la misma forma que Emerson.

Barça y Manchester City están acabando de pulir formalismos, pues no hay que olvidar que a efectos oficiales, la temporada acaba el 30 de junio y por lo tanto, tanto Agüero como Eric son del conjunto británico hasta dicha fecha.

Hay que recordar que el propio Eric Garcia ya admitió este sábado en una entrevista a 'L'Esportiu' que su fichaje por el FC Barcelona está hecho y sellado. "Es una decisión valiente", dijo el central.