Eric Garcia: "Volver a casa es una decisión valiente"

El todavía central del Manchester City confirmó a 'L'Esportiu' su fichaje por el Barça

Eric troleó a Piqué: "Él jugó en el equipo no tan bueno de Manchester..."

Eric Garcia repasa su presente y futuro

Eric Garcia repasa su presente y futuro / Jordi Gil

SPORT.es

SPORT.es

El fichaje de Eric Garcia por el FC Barcelona será oficial la próxima semana. La incorporación del todavía central del Manchester City se venía dando por hecha y este sábado incluso el propio jugador lo admite en una entrevista concedida a L'Esportiu, donde califica de "valiente" su decisión de volver a vestir la camiseta del equipo de sus amores. Además, Eric se atreve también a trolear al que será su nuevo compañero de zaga, Gerard Piqué.

Preguntado por si volver a casa -al Barça- es una decisión cómoda o valiente, Eric responde así: "He pensado mucho en mi futuro, en lo que creo que es lo mejor. Creo que es una decisión valiente. Estoy muy convencido del paso que he dado", asegura el central.

Sobre la comparación con Piqué a la que le están sometiendo muchos, Eric no teme que eso le pueda pasar factura. "No lo temo, no le doy ninguna importancia porque creo que somos futbolistas diferentes", comentó antes de lanzar una broma hacia el '3' azulgrana. "Gerard lo ha logrado todo, es uno de los mejores centrales del mundo, y yo tengo 20 años y estoy empezando. La única comparación posible es que los dos somos de la cantera y nos fuimos a Manchester, pero él al equipo no tan bueno. Yo he tenido más suerte y he podido jugar en el mejor equipo de Manchester. Una lástima para él", agregó en tono de broma con su nuevo compañero.

Del 'Kun' Agüero, que también será del Barça en los próximos días, Eric destacó su capacidad goleadora al margen de lo que diga el DNI. "El 'Kun' es un fenómeno y una máquina de hacer goles. Olvídate de que tiene una edad. Él hará goles hasta los 100 años. Es una leyenda, un mito. Y un compañero fabuloso", dijo.