El Barça prepara el duelo contra el Eibar pendiente de Dembélé

Se espera que el delantero francés sea la gran novedad de cara al partido frente al conjunto armero

Es baja segura Jordi Alba, sancionado por acumulación de tarjetas

El FC Barcelona preparó el partido con el Eibar pendiente de Dembéle

Los culés preparan el partido ante el Eibar del próximo martes 29 de diciembre / sport.es

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona se entrena esta mañana en el campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper para preparar el encuentro Barça-Eibar de la Jornada 16 de LaLiga 2020/21.

Un entrenamiento en el que, como ya es sabido, no participa Leo Messi, con permiso para apurar sus vacaciones en Argentina, pues además tiene molestias en el tobillo derecho. Siguen de baja por lesión Ansu Fati (menisco), Gerard Piqué (rodilla) y Sergi Roberto (recto anterior derecho).

La sesión también está marcada por otros dos hechos: el inminente alta médica de Ousmane Dembélé, quien estaría en condiciones de regresar a la convocatoria. En las imágenes que ofreció 'Barça TV' se le vio entrenar al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.

Sesión de activación el mismo martes

La segunda incidencia relevante es la obligada baja de Jordi Alba, quien cumplirá un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. El de l'Hospitalet trabajó con normalidad junto al grupo, pero quedará fuera de la convocatoria, por razones obvias.

Todas estas circunstancias marcarán el once inicial del martes frente al Eibar al que se espera el regreso de Antoine Griezmann, por ejemplo, y quizás de Philippe Coutinho, que fueron suplentes ante el Real Valladolid (0-3). Quizás Ronald Koeman despeje algunas de las incógnitas en la rueda de prensa previa al partido que ofrecerá este mediodía a partir de las 13.00 horas.

La convocatoria no se conocerá hasta el mismo martes por la mañana, una vez el equipo haya llevado a cabo el entrenamiento de activación que está previsto a partir de las 10.15 horas.