Lenglet: "Este mes es clave"

Lenglet durante una acción en Lyon

Lenglet durante una acción en Lyon / Valentí Enrich

Sport.es

Para Clement Lenglet, vivir los Clásicos es una experiencia totalmente nueva, pero el jugador, fijo en los últimos meses en el once de Valverdeestá preparado para rendir al máximo en un partido de envergadura mundial que “para el tiempo”, junto con un momento “crucial” en la temporada para el conjunto azulgrana, que empieza con dos Clásicos seguidos en el Bernabéu que son vitales para seguir vivos en las competiciones nacionales.

En una entrevista que distribuye Ouest France, Clement Lenglet ha hablado de la difícil semana que le espera al Barça, además del alcance del partido entre Barça y Madrid, de los cuales Lenglet ya ha vivido dos esta temporada, ambos en el Camp Nou.

Es un partido diferente a los demás por la fuerza que tiene a nivel mundial. El partido se ve en no sé cuántos países. Y los jugadores sobre el terreno son de un nivel excepcional. Es un partido que para el tiempo, por así decirlo. Cuando lo ganas, lo disfrutas más. El 5-1 es uno de los partidos en los que más a gusto me he sentido. Además, con este resultado se puede disfrutar un poco más de los últimos minutos, del ambiente del estadio, es mágico”, comentó el francés.

Sobre el ‘Tourmalet’ del Barça al tener que jugar dos Clásicos seguidos en el Bernabéu, Lenglet se encuentra confiado.

Este mes es clave. Está la Liga de Campeones y esos dos partidos contra el Real: una clasificación para una final y ganar o perder puntos respecto a ellos. Es una semana importante y un mes muy importante. Vamos a tener que gestionar bien las cosas porque puede ser clave para el resto de la temporada”, dijo Lenglet. “A menudo, cuando hay dos partidos en la misma semana entre dos equipos, el resultado no es el mismo. Espero que ganemos los dos”.

Lenglet conoce bien a uno de los jugadores del Madrid que están en mejor forma, su compatriota Karim Benzema: “Es un jugador que se mueve por muchos sitios, muy bueno técnicamente y que en el área es muy peligroso. Hay que estar siempre muy vigilante, basta un segundo para que marque, así que no es fácil de defender”. Además, Lenglet comentó que el Madrid con Solari “la dinámica es totalmente diferente” y que “los jugadores tienen más confianza” con el argentino. “Siempre hay que tener en cuidado con el Real Madrid”, confesó Lenglet.

Por otro lado, el Barça tiene a un jugador que puede decidir cualquier partido, Leo Messi. Para Lenglet, el ‘10’ “puede marcar gol él solo”. “Messi solo hay uno, sabemos que eso es una gran ventaja. Lo tenemos en nuestro equipo e intentamos utilizarlo lo más posible porque marca la diferencia”.

Para el francés, Messi es un capitán que describe como un “líder técnico. Sobre el terreno marca la diferencia a menudo, en cada partido. Y al margen de esto es un líder por su experiencia del fútbol. Es alguien que mira mucho los partidos y que domina el fútbol a la perfección. Cuando Leo da un consejo, lo escuchas. Toma la palabra, no siempre, pero la toma. Siempre dice cosas pertinentes, es alguien muy acertado en sus análisis”.

Tras su paso por el Sevilla, Lenglet recaló en Barcelona, donde ha jugado junto con los mejores jugadores del mundo, y se ha hecho un nombre en el mercado mundial.

“Siento que progreso, ya en el entrenamiento porque todos los días entreno con los mejores jugadores del mundo, es un plus para mí. Tengo la suerte de jugar bastante. Esto me permite tener ritmo, ganar experiencia. También cometo errores, pero estos errores también me hacen avanzar mucho, es un conjunto de elementos. Las cosas van muy rápido para mí, pero esto me permite tener un bagaje bastante importante respecto a mi edad”, dijo Lenglet de sus siete meses en la Ciutat Comdal.