Sport.es Menú

García Pimienta: "Abel Ruiz debe creer en su forma de ser"

El técnico del Barça B destacó el partido jugado por el delantero en la victoria ante el Cornellà

"Riqui Puig será un jugador importantísimo", dijo del canterano pese a salir desde el banquillo

García Pimienta se mostró satisfecho por la victoria
García Pimienta se mostró satisfecho por la victoria | sport

El Barça B volvió a saborear la victoria después de cuatro partidos consecutivos sin hacerlo (tres de Liga y uno de Copa Catalunya). Los blaugrana superaron en el Mini Estadi al Cornellà y recuperaron sensaciones. Además, el triunfo trajo consigo más buenas noticias más allá de los tres puntos.

SPORT.ES

García Pimienta, técnico del filial, destacó el partido jugado por Abel Ruiz, autor de uno de los goles: "Abel ha tenido menos minutos, por eso quería que participara. Ha hecho un buen partido, además ha marcado, que para un delantero es importante", comentó. Tambien explicó sobre el de Almussafes que "estoy muy contento por él, todavía es juvenil, pero tiene futuro. Espero que este buen partido le valga para creer en su forma de ser".

El entrenador incidió, además, en la suplencia de Riqui Puig, que explicó argumentando que "simplemente ha sido una decisión de equipo. Está trabajando muy bien, tenemos muchas esperanzas puestas en él, ha demostrado el nivel que tiene, pero hemos considerado que por el bien del equipo saliera del banquillo". Finalizó destacando que "será un jugador importantísimo". Algo parecido aseguró de Moussa Wagué, que está demostrando ser un futbolista muy interesante: "Lo conocíamos, sabiamos que tenía nivel tras ver su temporada en Bélgica". El senegalés tuvo problemas burocráticos que le impidieron jugar antes y, además, se lesionó en agosto, pero ahora está siendo importante para el filial: "La semana pasada hizo un buen partido y hoy lo ha hecho otra vez bien. Tiene veinte años, pero tenemos muchas esperanzas con él. Vamos con calma aunque tiene un gran futuro".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil