El Barça pone a la venta los diamantes del Camp Nou

El club redobla sus esfuerzos para conseguir nuevos ingresos

El antiguo Camp Nou, una mina de recursos

¡Así será el nuevo Spotify Camp Nou! ¿Qué te parece?

El Barça publicó un vídeo en sus redes de cómo será el nuevo Spotify Camp Nou / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona sigue buscando nuevas estrategias para abordar sus problemas financieros. La última iniciativa para ayudar a sanear las cuentas del club tiene que ver con la venta de diamantes del Camp Nou, aunque para la tranquilidad de los socios y aficionados culés, está vez se trata de una frase literal.

El club ha decidido convertir su antiguo campo de fútbol en una mina de piedras preciosas, y es que, a partir del antiguo césped del Camp Nou, ha conseguido crear una colección de diamantes que ahora están disponibles en las tiendas del FC Barcelona.

Según Cadena Cope, el Barça ha utilizado una tecnología que le ha permitido extraer el carbono del césped y cristalizarlo utilizando métodos avanzados que son totalmente sostenibles y tienen "cero impacto ambiental". Cada diamante se entregará con un certificado del Instituto Gemológico Internacional que garantiza que el diamante es de "cultivo en laboratorio" y detalla sus características.

Un diamante de medio quilate se vende por 2.500 euros, mientras que un diamante de un quilate cuesta la considerable suma de 15.000 euros. Desde el Barcelona aseguran que cada diamante se ha creado a partir del mismo carbono que una vez formó parte del verde del antiguo estadio.

"Brilliant 1 Carat FC Barcelona", a 15.000 euros de precio

"Brilliant 1 Carat FC Barcelona", a 15.000 euros de precio / FC BARCELONA

EL ANTIGUO CAMP NOU, VENDIDO A PARTES

El Barcelona no escatima en recursos para mejorar su situación financiera. El club ya puso en su momento a la venta diversos objetos del estadio, como asientos y señales.

De hecho, los aficionados y socios blaugranas pueden adquirir una parte de las redes de la portería final por 79.99 euros, un cuadro enmarcado de un trozo del césped por 419.99 euros, un collar de oro del Camp Nou por 1.000 euros e incluso un pin de oro del Camp Nou por 699 euros.