El Sao Paulo se interesa en el fichaje de Neto

El portero saldrá del Barça, pero por ahora prioriza quedarse en Europa

El Chelsea tiene cierto interés pero Neto quiere ir a un equipo para ser titular

Linares - FC Barcelona | Neto hizo la esfinge: Se quedó parado observando cómo el balón se estrellaba en la cruceta

Linares - FC Barcelona | Neto hizo la esfinge: Se quedó parado observando cómo el balón se estrellaba en la cruceta / RFEF

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça intenta soltar lastre antes del próximo 30 de junio y está trabajando a marchas forzadas para colocar a los futbolistas que no interesan en el próximo proyecto deportivo ya sea a través de operaciones de intercambio o con ventas aunque sean a precio más bajo de lo que se podía esperar. Una de las salidas será la del portero Neto por el que el Sao Paulo se ha interesado en las últimas horas preguntando condiciones de venta.

El club brasileño necesita portero titular y tiene al blaugrana como opción prioritaria aunque sabe que las opciones para firmarle pasan porque Neto no tenga ofertas en Europa. El cancerbero prioriza absolutamente quedarse en Europa y sus agentes llevan meses buscándole acomodo, sobre todo, en la Premier League. El Chelsea ha mostrado cierto interés pero Neto recela ya que su rol podría ser similar al que tiene en el Barça.

En el club blaugrana están convencidos de que Neto puede entrar en alguna operación para rebajar precio por algún futbolista deseado ya que mantiene un buen cartel. Su primera tasación es de unos 15 millones de euros aunque difícilmente conseguirán ese dinero a través de una venta. El Sao Paulo pagaría traspaso, pero en una cantidad mucho más reducida.