El Barça se plantea la renovación de Memphis

Los técnicos, encantados de la polivalencia y profesionalidad del holandés

El Mundial será su escaparate y el club ve futuro con él siempre que su salario sea bajo

BARCELONA - ELCHE : El gol de Memphis Depay

Memphis Depay puso el 2-0 ante el Elche gracias a una asistencia de Alejandro Balde / LaLiga

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Memphis estaba con pie y medio fuera del Barça durante el mercado de verano. El club blaugrana le comunicó, incluso, que no iba a contar para Xavi Hernández, por lo que le abrió la puerta de una salida. Y el Barça esperaba sacar tajada del delantero aunque finalmente pactaron darle la carta de libertad para que se fuera a la Juventus.

Memphis acabó rompiendo las negociaciones y la salida de Aubameyang le reabrió las puertas del Camp Nou, por lo que todas las partes volvieron a la casilla de salida. Ahora acaba contrato en junio y el club blaugrana estaría en disposición de ofrecerle la renovación por un año más siempre que las condiciones económicas fueran favorables.

Tanto Xavi Hernández como el área deportiva están muy satisfechos de la profesionalidad de Memphis. Aceptó su situación y se ha quedado ilusionado en el equipo tras frustrarse su salida. Todos entienden que se trata de un delantero polivalente, que tiene gol y mucha calidad técnica. Vaya, una opción válida para la plantilla, bien adaptado y que acepta su actual rol en el equipo.

Las dos partes han mantenido ya algún tanteo aunque su participación en el Mundial puede frenar las cosas. Y es que Memphis sabe que tendrá un escaparate que podría colocarle en el candelero de nuevo en el caso de que decida salir a partir de junio.

Lo que sí tiene claro el Barça es que la opción Memphis para el futuro solo sería posible si su salario entra dentro de los parámetros medio bajos de la plantilla. El jugador llegó a pedir siete millones netos a la Juventus para firmar y el Barça, ni mucho menos, se moverá por esas cantidades.

Por ahora el club le ve como una alternativa de fondo de armario interesante y hay la opción de continuidad siempre que el jugador lo desee.