El trueque que prepararían Barça y Liverpool para enero

En Inglaterra aseguran que club azulgrana y 'red' estarían por la labor de un intercambio Memphis-Firmino

Ambos terminan contrato con sus respectivos clubes el 30 de junio de 2023

BARCELONA - ELCHE : El gol de Memphis Depay

Memphis Depay puso el 2-0 ante el Elche gracias a una asistencia de Alejandro Balde / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

Después de un verano donde Memphis Depay ha tenido un pie fuera del Barça pero finalmente se ha terminado quedando, el neerlandés podría no terminar la temporada en la primera plantilla azulgrana. Así lo aseguran en Inglaterra, que apuntan a que el club catalán estaría por la labor de dejar ir a Memphis al Liverpool el próximo mes de enero a cambio de que Firmino aterrice en el Camp Nou.

Un trueque en toda regla que terminaría favoreciendo a ambos conjuntos. El brasileño ha perdido protagonismo en Anfield, donde le quedan unos pocos meses de contrato, y busca una nueva aventura mientras que el neerlandés es uno más en la delantera del Barça y, si no hay giro radical de los acontecimientos, abandonaría el club azulgrana igualmente libre el próximo 30 de junio.

Así, con ambos jugadores en las mismas condiciones contractuales (terminan contrato en junio), los clubes podrían ponerse de acuerdo y terminar cerrando la operación. Firmino es un perfil similar al de Memphis, con una enorme movilidad pese a partir de una posición de '9'.