El Barça, tras la pista de Gonzalo Sosa

Según apunta el diario 'AS', el cuadro azulgrana estaría por delante del Real Madrid en la contratación del jugador de Racing de Avellaneda

Sosa tan solo tiene 16 años, pero los 'grandes' de Europa ya llevan tiempo siguiéndole los pasos

Ronald Koeman habló en rueda de prensa sobre la falta de efectivos  | FCB

Desconocido para el gran público europeo pero que ya causa sensación en Argentina. Hablamos de Gonzalo Sosa, la última perla del fútbol sudamericano que está dando que hablar. Tanto por su talento como por la cantidad de equipos de primer nivel que le siguen la pista, incluído el FC Barcelona.

Según una información del diario 'AS', el club azulgrana habría enviado emisarios a Argentina para seguir de cerca las evoluciones del 'Talentoso', como le llaman, mediapunta de Racing de Avellaneda de tan solo 16 años. El de La Academia está sobresaliendo por encima del resto y está llamado a desembarcar en Europa en los próximos meses.

El cuadro azulgrana llevaría la delantera en el seguimiento del jugador. También adelantaría al Real Madrid, uno de los primeros en interesarse por el futbolista. Según apunta 'AS', el seguimiento comenzó en la época en la que Santiago Solari trabajaba en el club blanco.

Tras su salida de Concha Espina a finales de 2020, en el Madrid se han mantenido atentos a la evolución del argentino, pero sin dar ningún paso más, algo que habría aprovechado el Barcelona para adelantarse.

El Milan también ha enviado un equipo de 'scouting' para seguir de cerca al jugador. En época de pandemia y con las limitaciones económicas actuales, captar talento joven se antoja clave.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil