Laporta será presidente del Barça esta misma tarde

El club informó de que Joan Laporta y su Junta Directiva tomaran posesión de los cargos esta misma tarde a las 18h

Laporta y su Junta estuvieron hasta altas horas de la madrugada cerrando los últimos flecos del aval para poder ser investido

Euforia por el triunfo en el entorno de Joan Laporta

Euforia por el triunfo en el entorno de Joan Laporta / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Joan Laporta será presidente del Barça oficialmente esta misma tarde. Después de mantener reuniones hasta altas horas de la madrugada para lograr el aval necesario para poder formar la nueva Junta Directiva, el club informó de que ya está todo listo para que Laporta vuelva a dirigir el club como ya hiciera entre 2003 y 2010.

El acto de investidura como nuevo presidente del club se llevará a cabo en el día de hoy en el Camp Nou, a partir de las 18h de la tarde. Hoy, según los Estatutos del club, era el último día para poder presentar el aval, ya que ya habían pasado los diez días de rigor para constituir la Junta. Así, Joan Laporta ya puede ser investido como el nuevo presidente del club.

En declaraciones a la Cope, Laporta aseguró que en ningún momento temió por presentar el aval: "No he sufrido por el aval. Hemos salido tarde porque la ocasión así lo merecía (de la reunión para terminar de finiquitar los últimos flecos)".