El Barça se interesa por una joven promesa portuguesa del Leicester

Sidnei Tavares también interesa a la Juventus y al Bayern de Múnich

Aún no ha debutado en partido oficial con el primer equipo, pero Brendan Rodgers lo describe como un ''verdadero talento''

Así juega Sidnei Tavares

Así juega Sidnei Tavares / Youtube

Carlos López

Según 'The Sun', el Barça se ha interesado en Sidnei Tavares, prometedor futbolista de las inferiores del Leicester City y la selección portuguesa. El centrocampista de 19 años estaría en la lista del club azulgrana y podría aprovecharse de su situación contractual, ya que su vinculación con el club inglés finaliza al término de la presente temporada.

Tal y como afirma el rotativo inglés, el Barça intentaría convencerlo para que llegase en este mercado de invierno y, en caso de que no se pueda llegar a un acuerdo en esta ventana, se apalabraría su fichaje con los azulgranas si finalmente no decide renovar con los 'foxes'. Hasta el momento, el Leicester no ha abordado su renovación y podría dejar escapar a uno de los futbolistas más talentosos de su cantera.

Brendan Rodgers, entrenador del primer equipo del Leicester, aún no lo ha hecho debutar en partido oficial. Sin embargo, tras 45 minutos junto a Nampalys Mendy y Youri Tielemans contra Birmingham City en pretemporada, causó una gran impresión al técnico norirlandés que lo describió como un ''verdadero talento''.

El centrocampista está jugando con el equipo Sub-23 del Leicester, donde ya ha dejado alguna actuación de 'relumbrón', como ante el Grimsby Town, con una asistencia y un gol de libre directo.

El Barça no es el único interesado en Sidnei Tavares. Juventus, Bayern de Múnich, Celtic de Glasgow o Porto también están al tanto del futuro del talento portugués. André Villas-Boas, técnico del Olympique de Marsella, ya intentó su fichaje hace 12 meses, aunque sin éxito.

El joven futbolista, que es primo de la ex estrella del Manchester United, Luís Carlos Almeida da Cunha 'Nani', ya se ha enfundado la camiseta de su selección en categoría Sub-18 y Sub-19.

Tavares lleva desde los 9 años vinculado al Leicester City, tercer clasificado en Premier League, con quien firmó su primer contrato como profesional. Sin embargo, tras la falta de oportunidades podría dejar la disciplina de los 'foxes' e irse a un club que le brinde más minutos de juego al máximo nivel.