El Barça cierra la carpeta Rúben Neves: podría fichar por el United

El internacional portugués no jugará en el Camp Nou a pesar de que estuvo muy cerca

Las reticencias del cuerpo técnico acabaron con sus opciones de vestir de blaugrana

Rúben Neves: "¿Quién no querría jugar en el Barça?

Rúben Neves asegura que es un privilegio que le relacionen con el Barça y elogia al club / @canal11_oficial

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça ha decidido cerrar la carpeta de Rúben Neves, un futbolista que estuvo apalabrado por el club blaugrana pero que finalmente parece que seguirá en la Premier League ante la indefinición de los barcelonistas. El Barça tenía prácticamente un acuerdo cerrado para su llegada, pero el área deportiva y el cuerpo técnico han priorizado otras posiciones y otros perfiles ya que el juego del internacional luso no generaba quorum.

Rúben Neves estaba encima de la mesa del Barça desde el pasado verano. El club optó por atrasar su incorporación a esta temporada, coincidiendo con la posible salida de Sergio Busquets, pero a Xavi Hernández no le acababa de encajar el perfil.Le ve más como interior que como pivote por delante de la defensa.

Pese a todo, el presidente del Barça, Joan Laporta, consiguió prácticamente un acuerdo con el agente del jugador, Jorge Mendes, con muchas facilidades económicas para la entidad. Parece que todo quedará en nada y Rúben Neves ya está negociando el que puede ser su traspaso al Manchester United a partir del próximo verano.

Neves es un jugador muy cotizado en Inglaterra y varios equipos han preguntado por él. United, Liverpool y Chelsea estaban en la puja y todo indica que saldrá del Wolverhampton, pero no con destino a Barcelona.