Dembélé se pone a tono

El francés sigue su proceso de recuperación entrenándose en un día libre

Se lesionó hace dos meses y se ha perdido once encuentros desde entonces

Dembélé 'se machaca' para volver cuanto antes

Dembélé 'se machaca' para volver cuanto antes / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Ousmane Dembélé se ha desplazado esta mañana a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para seguir con su proceso de recuperación en un día que Xavi Hernández había concedido libre a los futbolistas que no han sido llamados con sus respectivos países durante el parón de selecciones. Lo ha hecho en el gimnasio, pero también sobre el césped.

El francés cayó lesionado hace dos meses, el 28 de enero frente al Girona en Montilivi. El delantero aguantó hasta el minuto 25, cuando fue sustituido por Pedri; quien, precisamente, anotó el único tanto del encuentro, otorgándole los tres puntos al Barça.

Desde entonces se ha perdido once encuentros con la camiseta azulgrana: ocho de Liga (Betis, Sevilla, Villarreal, Cádiz, Almería, Valencia, Athletic Club y Real Madrid), dos de Europa League (la eliminatoria frente al Manchester United) y uno de Copa (la ida de las semifinales contra el Real Madrid).

A estos partidos habrá que sumar el próximo de la competición de la regularidad, la visita al Martínez Valero para enfrentarse al Elche el 1 de abril y, probablemente, la vuelta de las semifinales de Copa ante el Real Madrid en el Spotify Camp Nou.

Se le pronosticaron entre cuatro y cinco semanas de baja. A pesar de que su historial reciente a nivel físico era inmaculado, los últimos precedentes con otros jugadores y el hecho de ser un perfil tan explosivo hicieron mantener una prudencia absoluta. De esta forma, se decidió esperar a después del parón para que descansara y no fuera llamado por Deschamps. Desde el Barça no se quieren correr riesgos, como tampoco con Pedri.