Junta importante en el FC Barcelona

Este jueves se reúne la directiva azulgrana con la financiación del Espai Barça encima de la mesa

El 'Caso Negreira' y los recortes, otros puntos importantes

Todo lo que tienes que saber sobre el nuevo Espai Barça

Todo lo que tienes que saber sobre el nuevo Espai Barça / Marta Fernández

Ferran Correas

Ferran Correas

El presidente del Barça, Joan Laporta, ha convocado para este jueves a sus compañeros de directiva para celebrar una reunión de la junta que se intuye muy importante para el futuro del club.

Son varios los puntos a tratar, algunos de ellos trascendentales. Para empezar, la financiación del Espai Barça. El propio Laporta fijó para el 31 de marzo la fecha límite para cerrar esta financiación, entre otras cosas porque ese día el Barça debe comunicar a la UEFA dónde jugará la próxima temporada. En el club explican que el acuerdo está cercano, pero que podría ser que todo se acabase alargando unas semanas. También que no hay vuelta atrás con la decisión de iniciar las obras e irse a jugar el curso próximo a Montjuïc.

Laporta, en la exposición del Espai Barça

Laporta, en la exposición del Espai Barça / Valentí Enrich

Son 1.500 millones de euros los que busca el Barça. Goldman Sachs y JP Morgan son los fondos que lideran la operación y que se han encargado de buscar inversores. El problema para el club es que éstos han tenido dudas por el ruido que ha causado el 'Caso Negreira'. Ello ha provocado que haya crecido la prima de riesgo y los intereses, por lo que al Barça le costará más la financiación.

'CASO NEGREIRA'

Precisamente el 'Caso Negreira' será otro punto importante de la reunión de la junta directiva. El club ha tranquilizado a los inversores y también a los patrocinadores a través de una carta que también ha enviado a todos los socios de la entidad, en la que defiende su inocencia, niega la compra de árbitros y explicas los pasos que seguirá parta defenderse ante los tribunales. Se debatirá en junta el tema y se hablará de la investigación que inició el departamento de Compliance y que decidió externalizar.

El presidente Laporta prometió en su día ofrecer una rueda de prensa para dar explicaciones sobre el caso. La intención del club es que sea entre el 12 y el 13 de abril. Las explicaciones deben ser irrefutables y contundentes, que no generen más dudas.

RECORTES

En la reunión de la junta directiva también se hablará de la operación que ha iniciado el club en todos sus departamentos para rebajar de forma drástica la masa salarial de la entidad. Debe reducir el Barça 200 millones de euros de masa salarial y los recortes ya han empezado. De hecho, los miembros de la comisión delegada ya se encontraron el lunes para empezar a tratar el tema.