Ángel Alarcón renueva hasta 2025

El delantero continuará vinculado al Club una vez finalice su etapa juvenil

Alarcón será jugador del Barça Atlétic la próxima temporada con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros

Alarcón, tras debutar con el primer equipo: "Es un sueño hecho realidad"

Alarcón habló en Barça TV un día después de cumplir el sueño de debutar con la camiseta del primer equipo del FC Barcelona / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El delantero Ángel Alarcón ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para la renovación de su contrato, que le vinculará con el Club hasta el 30 de junio del 2025. De esta forma, Alarcón continuará ligado con la entidad azulgrana dos temporadas más. El jugador, que este 30 de junio, finaliza su etapa juvenil, será jugador del Barça Atlétic el próximo curso. La cláusula de rescisión será de 400 millones de euros.

Culé, desde el Cadete B

Nacido en Castelldefels, Ángel Alarcón (15/05/2004) llegó al Cadete B procedente del Espanyol en verano de 2018. Ya ese mismo año demostró sus condiciones físicas y su olfato goleador marcando las diferencias.

Ángel Alarcón renueva hasta 2025

Ángel Alarcón renueva hasta 2025 / FCB

Su buena proyección en la etapa cadete hizo que diera el salto directamente al Juvenil A, siendo de primer año. Una temporada en la que siguió creciendo y que acabó ganando la Liga División de Honor. De hecho, ese curso tuvo la oportunidad de debutar con el Barça B, equipo con el que disputó dos partidos. Una temporada que acabó de la peor forma posible al lesionarse de gravedad en las semifinales de la Copa de Campeones ante el Málaga.

Tras una segunda temporada en edad juvenil recuperándose de la lesión, Ángel Alarcón ha demostrado su esfuerzo, sacrificio, pasión y gran condición física para volver a demostrar todo su potencial, en el último año de la etapa juvenil. Así pues, este año, Alarcón está siendo uno de los jugadores más importantes del Juvenil A, en los que ha jugado 22 partidos y ha anotado 12 goles entre Liga (14) y UEFA Youth League (3).

Debut con el primer equipo

Sus brillantes actuaciones con el Juvenil A y la necesidad puntual del primer equipo para cubrir las bajas en posiciones delanteras hicieron que Alarcón tuviera la oportunidad de debutar con el primer equipo. Y lo hizo en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey ante el Ceuta en la victoria por 0-5 en el Estadio Municipal Alfonso Murube, cuando en el minuto 80 sustituyó a Raphinha.

Declaraciones Ángel Alarcón

“Estoy muy feliz por seguir vinculado a este gran Club. Es un momento que estoy disfrutando mucho después de estar lesionado el año pasado y ahora toca seguir trabajando en lo que estoy haciendo”, dijo el delantero en la web oficial del club.