Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Arsenal también apuesta fuerte por Ilias

Aunque el Leeds está en la 'pole' para fichar al extremo, los 'gunners' tienen opciones, igual que Sevilla, Milan y un quinto equipo

Ilias Akhomach, que está con la Rojita sub-19 no renovará, pero el Barça no se quedará de vacío

¡Qué golazo de Ilias Akhomach desde fuera del área!

¡Qué trallazo! Qué golazo de Ilias Akhomach desde fuera del área / @FCBarcelonaB

German Bona

German Bona

Ilias Akhomach no renovará su vinculación con el FC Barcelona y se irá este verano, cuando finalice su etapa de juvenil. El habilidoso extremo, titular el estreno de Xavi Hernández como técnico azulgrana en un derbi ante el Espanyol, será una baja sensible, como la de Víctor Barberá, que jugará en el Brujas.

En el caso de Ilias, su destino no está tan claro. Es cierto que el Leeds tiene ventaja, pero hay negociaciones con otros cuatro pretendientes y nada cerrado. Al interés conocido de Sevilla y Milan hay que añadir el de dos clubes más. Uno de ellos, según ha podido saber SPORT, es el Arsenal. Los 'gunners' siguen de cerca al de Hostalets de Pierola desde hace tiempo y están en la puja.

El fútbol inglés se antoja como un escenario ideal para las características de Ilias Akhomach por su desborde y verticalidad. El Arsenal es un club siempre atento a las estrellas emergentes y no ha pasado desapercibido el talento del extremo azulgrana.

Resolución próxima

En todo caso, en los próximos días, como mucho a tardar semanas, puede haber una decisión final sobre el futuro de Ilias. El Barça se quedará sin una de sus joyas, pero desde el fútbol base, como con Barberá, tampoco se ha hecho esfuerzo para retener a un jugador que es muy culé. Solo con Lamine se hará una excepción.

Aun así, el Barça no se irá de vacío y se aceptará algún condicionante como porcentaje de futura venta o de los derechos del futbolista, actualmente disputando la ronda élite con España sub-19.