Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

El Barça pide a los fichajes que aguanten hasta el 15 de junio

Mateu Alemany ha transmitido un mensaje de tranquilidad a los futbolistas 'atados', Christensen y Kessié, y a las incorporaciones deseadas, con Lewandowski como nombre más destacado

A mediados del próximo mes, el club blaugrana pretende estar en disposición de hacer ofertas oficiales y tener margen para negociar

Xavi: "Hay negociaciones por Lewandowski, pero no será fácil"

Xavi Hernández ha confirmado el interés del FC Barcelona por fichar a Robert Lewandowski / EFE

Jordi Carné

Jordi Carné

El FC Barcelona se encuentra en una situación enrevesada: debe reestructurar su plantilla en un contexto económico muy complicado. El bloqueo en los despachos del Camp Nou es de unas dimensiones tan elevadas que, si la Liga 2022/23 empezara a día de hoy, el club blaugrana no podría inscribir a los fichajes que tiene ‘atados’ (Christensen y Kessié) y tendría problemas para hacer lo propio con Sergi Roberto, que acaba contrato este 30 de junio pero renovará por una temporada. La junta directiva de Joan Laporta debe activar alguna de las famosas “palancas” que oxigenarán las cuentas de la entidad y otorgarán capacidad de acción a la dirección deportiva en el mercado de fichajes de verano, clave para impulsar el proyecto de Xavi Hernández.

Mateu Alemany ha transmitido un mensaje de tranquilidad a todos estos futbolistas. El director de fútbol culé ha explicado a los agentes libres y el canterano que, a mediados de junio, el Barça espera tener suficiente margen económico para empezar a abordar todas las incorporaciones deseadas. El ejecutivo ha traslado proactividad a los jugadores. El club intensificará estos días sus fuentes de ingresos, con la venta del 49% de Barça Licensing & Merchandising (BLM), la cesión de los derechos de televisión y el inicio de la operación salida de los efectivos con los que no se cuenta como principales protagonistas, con el objetivo de cumplir con los compromisos adquiridos con todos ellos. El de Andratx tirará de todo el ingenio necesario para satisfacer la mayoría de peticiones de Xavi.

Mateu ha repetido el discurso con los futbolistas que pretende fichar. Robert Lewandowski y Raphinha están forzando para defender la camiseta blaugrana –el delantero polaco no pudo dejar más claro a SPORT que quiere abandonar el Bayern, mientras que el padre del extremo brasileño reconoció que “hay posibilidades” de que su hijo llegue al Camp Nou– y el club quiere recoger el guante que le han lanzado. A partir del día 15, el Barça pretende estar en disposición de hacer ofertas oficiales y tener margen para negociar. No iniciará conversaciones con ningún equipo hasta que no pueda realizar ofertas competitivas y seductoras para los propietarios de los futuribles mencionados.

Días muy importantes en la Ciudad Condal. Este martes, sin ir más lejos, la directiva de Laporta se reunirá en una junta que, en principio, servirá para convocar una Asamblea Extraordinaria telemática para someter a la aprobación de los socios compromisarios, entre otras cuestiones, la venta de un porcentaje de Barça Licensing & Merchandising (BLM).