El Barça podría perder a Abde por un mes

El jugador marroquí podría ser convocado con su selección para la Copa África del 9 de enero al 6 de febrero

Por otra parte, desde su entorno se entiende que el FC Barcelona es y tiene que ser la prioridad

OSASUNA - FC BARCELONA | Primer gol de Abde con el primer equipo tras una jugada polémica

SPORT.es

SPORT.es

Ez Abde está siendo sin lugar a dudas una de las revelaciones más positivas desde que Xavi Hernández es entrenador del FC Barcelona. A los jóvenes ya consolidados, Nico y Gavi, ahora también se les ha unido a la lista de indiscutibles el extremo de 19 años, a base de grandes actuaciones como la que hizo contra Osasuna, donde incluso se estrenó como goleador con la camiseta blaugrana.

El joven extremo se ha ganado el puesto con Xavi, a base de crear peligro constante por la banda y de buscar desequilibrio en el uno contra uno. Sin embargo, sus magníficas actuaciones no han dejado indiferente tampoco a Vahid Halilhodžić, el actual seleccionador de Marruecos, que intentará poder contar con Abde para disputar la Copa África 2022, que se celebrará del 9 de enero al 6 de febrero del próximo año.

Precisamente por este motivo, desde la misma federación de fútbol de Marruecos ya han contactado con el entorno del jugador para saber de primera mano cual es la situación actual del futbolista. Por su parte, para Abde la posibilidad de disputar la competición con Marruecos es como un sueño para él, aunque el jugador también es consciente del momento que está viviendo en el primer equipo del Barça y del protagonismo que está teniendo, por lo que desde su entorno se entiende que el FC Barcelona es y tiene que ser la prioridad.

Sin embargo, si finalmente Abde fuera convocado por Marruecos, el extremo se perdería de entrada la Supercopa de España, con el cásico de semifinales del día 12 de enero contra el Real Madrid. Además, tampoco estaría disponible en dos jornadas ligueras y en dos eliminatorias de la Copa del Rey , las correspondientes a los dieciseisávos y octavos de final. Asimismo, si la selección de Marruecos progresara en la competición, Abde podría perderse aún más partidos de Liga y Copa.

TEMAS