¿Por qué Abde no ha viajado con el equipo a la Maradona Cup?

El marroquí se ha caído de la lista de convocados para enfrentarse al Boca Juniors

El jugador no sufre ninguna lesión y se trata de un problema estrictamente burocrático

OSASUNA - FC BARCELONA | Abde representa al barcelonismo, las lágrimas del azulgrana al terminar el partido

SPORT.es

SPORT.es

El extremo del FC Barcelona, Ez Abde, se ha caído de la convocatoria para el partido frente al Boca Juniors correspondiente a la Maradona Cup que se disputa en Arabia Saudí. Desde el club informan que no sufre ningún problema físico y que se trata de un tema burocrático que le impide viajar con el resto de la expedición azulgrana.

El marroquí, que se estrenó como goleador con el primer equipo tras ver puerta frente a Osasuna en LaLiga, ha sido un habitual en los primeros partidos de Xavi Hernández al frente del equipo, pero un contratiempo burocrático le ha dejado fuera de la convocatoria para el partido frente a Boca Juniors.

El ex del Hércules aterrizó en Barcelona este pasado mercado de verano y su gran capacidad para el desborde le ha hecho ganarse un hueco en los planes del primer equipo. Completó prácticamente todo el partido frente a Osasuna y lo hizo sin aparentes problemas físicos. Tampoco se trata de problemas diplomáticos entre Marruecos, la nacionalidad del jugador, y Arabia Saudí, territorio en el que se disputa el partido, por lo que apunta a un tema de pasaporte o documentación.

El atacante tampoco ha entrado en las convocatorias de Xavi Hernández para los viajes de Champions League, aunque en este caso se trata de una de las normas de la UEFA: ningún jugador joven que no supere los dos años en el club puede actuar con el primer equipo en competición oficial.