El Barça, muy pendiente del Everton

Amadou Onana, medio centro del club de Liverpool, gusta a la dirección deportiva azulgrana

Si el Everton, ahora en zona de descenso, pierde la categoría, el precio del jugador se reducirá

Se han recibido tres ofertas

André Onana, el pivote de moda al que el Barça no quita los ojos

Así juega Amadou Onana / Twitter

Ferran Correas

Ferran Correas

Una de las posiciones a reforzar en el próximo mercado estival por parte de la dirección deportiva del Barça es la de medio centro. El hueco dejado por Sergio Busquets fue cubierto por Oriol Romeu, pero el rendimiento del jugador de Ulldecona no ha sido el esperado y el club azulgrana ya tiene decidido salir al mercado.

Como hemos explicado en SPORT, uno de los jugadores que gustan al actual director deportivo de la entidad azulgrana, Deco, es el internacional belga del Everton, Amadou Onana. El brasileño considera que el Barça necesita más músculo en el centro del campo y Onana ocupa una posición preferente en la lista de la dirección deportiva azulgrana.

Fichar al jugador senegalés con pasaporte belga, de todos modos, no será tarea fácil, pues está valorado en 60 millones de euros. Por su rendimiento, tener contrato hasta el 2027 y solo 22 años, es un jugador valorado y con interés de otros equipos de la Premier League como el Chelsea y el Arsenal.

Eso sí, esa cantidad podría rebajarse de forma ostensible si el Everton pierde la categoría. El club de Liverpool está actualmente en zona de descenso en la Premier, penalizado por un castigo que le significó la pérdida de diez puntos en la clasificación. Queda todavía mucha temporada y el Everton solo está a dos puntos del Nottingham Forest y el Luton, equipos que marcan la salvación, pero de la clasificación final estarán pendientes el Barça y Deco.

Y es que si el Everton perdiese la categoría, Onana pediría salir del club y los de Liverpool se verían obligados a vender bastante por debajo de esos 60 millones de euros.

TEMAS