Fin al pleno de victorias del Barça en el Johan

Las azulgranas no pasaron del empate, goles de Salma y Alba Redondo, en la vista del Levante

Así os hemos contado el partido en directo

Patri Guijarro: "No nos gusta poner escusas"

Patri Guijarro Valoró el empate ante el Levante tras el partido / Maria Tikas

Maria Tikas

Maria Tikas

Racha histórica del Barça en el Johan Cruyff que veía su fin ante el Levante. Las azulgranas no lograron pasar de un empate que supo a derrota para ellas y a gloria para las 'granotas', único equipo que no ha perdido en el fortín culé después de ochenta partidos.

Un partidazo, el primero de los dos esta semana, requería el once de gala. El mismo de la Supercopa que hizo levantar al Barça el primer título esta temporada de los cuatro en juego. Con Engen y Paredes en el eje central de la zaga, dupla indiscutible, y un tridente en ataque formado por Graham, Mariona y Salma. 

Salieron ambos equipos con propuestas ofensivas, jugando desde atrás y presión alta para incomodar la salida de balón del rival. Dominaban las azulgranas, que tenían el monopolio del esférico, con más efectividad que las ‘granotas’ para super líneas y una Ona Batlle que era un puñal por la banda izquierda. Aunque tardaron quince minutos en empezar a llegar con asiduidad a la portería de Tarazona, de diecinueve años, titular por las bajas de Holmgren y Paraluta. 

Salma abrió la lata y pudo ampliar distancias

Leire Baños cometió un penalti sobre Paredes -con abrazo y derribo- que la colegiada no vio y tres minutos después llegó el gol del Barça. Obra de Salma Paralluelo, que remató con la zurda por la derecha de Tarazona después de recibir un balón de Graham, que suma una nueva asistencia. El 125º tanto de las azulgranas en esta temporada, entre todas las competiciones.

Antes del descanso pudieron ampliar distancias Aitana, con un zurdazo desde dentro del área que la defensa de Levante mandó a córner, y también Mariona, con un disparo largo que despejó Antonia. Solo Érika, del Levante, se había acercado una vez a la portería de Cata Coll. Apenas habían generado peligro. Y Salma marcó el segundo del Barça al filo del descanso, pero no valió porque la colegiada ya había pitado el final del primer tiempo.

Patri Guijarro: "No nos gusta poner escusas"

Patri Guijarro Valoró el empate ante el Levante tras el partido / Maria Tikas

Y Alba Redondo puso el empate

No cambió demasiado el guion del segundo. Mismas cartas sobre la mesa. Un punto más de intensidad por parte de las de Jonatan Giráldez, que encontraban más a Graham. La noruega y Mariona tuvieron el segundo en sus botas, pero fue Alba Redondo quien marcó para poner las tablas en el electrónico, tras ganarle la partida a Paredes en una carrera. El pase al espacio de Érika fue medio gol. 

Avanzaban los minutos y se agotaba el tiempo. Casi a la desesperada, Giráldez llamó a Ari Arias, que tiene el gol entre ceja y ceja, para desencallar el partido. Animaba con intensidad el Johan. Vicky López tuvo la victoria en sus botas y se quedó a nada de conseguirla. Una lástima.