Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça pedirá ocho millones al Getafe por Aleñá

El club madrileño está interesado en fichar al centrocampista de Mataró, que ha rendido muy bien en su etapa como cedido en el Coliseum Alfonso Pérez

La dirección deportiva culé se quiere reservar una opción de recompra por el joven canterano

Así ha sido la presentación de Aleñá y Kubo con el Getafe

Carles Aleñá y Take Kubo han sido presentados oficialmente como nuevas incorporaciones del Getafe /

SPORT.es

SPORT.es

"Estamos muy contentos con el rendimiento de Carles Aleñá y con lo que nos está ayudando. Si no lo va a utilizar el Barça el año que viene y busca venderlo o cederlo, intentaremos que siga con nosotros", explicó Ángel Torres, presidente del Getafe CF, hace menos de un mes en declaraciones a SPORT. En otras palabras: el máximo mandatario del club madrileño aseguró que irá a por el canterano azulgrana al final de esta temporada, cuando finaliza su cesión en el Coliseum Alfonso Pérez.

Según ha podido saber este diario, el Barça no ve con malos traspasar a Aleñá al Getafe. De hecho, está dispuesto a hacerlo. El de Mataró, que tiene 23 años, difícilmente entrará en la plantilla barcelonista para la próxima temporada. Y la dirección deportiva ve en él, como en Sergi Roberto, una buena oportunidad de obtener rendimiento económico mediante una operación en la que, en su caso, se guardará una opción de recompra para recuperar al futbolista si lo considera oportuno.

La entidad culé quiere ingresar alrededor de ocho millones por Aleñá, que empezó la presente temporada a las órdenes de Ronald Koeman pero, un año más, tuvo muy poca continuidad. Con contrato hasta 2022, en el mercado de invierno se fue cedido a un Getafe que no ha certificado matemáticamente su salvación en Primera hasta la penúltima jornada. José Bordalás ha contado mucho con él: ha jugado 1.277 minutos repartidos en 21 partidos, durante los cuales ha marcado dos goles y ha repartido dos asistencias.