Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Everton, interesado en Neto

El club inglés intentará fichar al portero brasileño este verano

El Barça pedirá unos 16 millones para el guardameta, cuyo futuro está lejos del Camp Nou

Neto atajó el peligro del Cornellà

Neto atajó el peligro del Cornellà / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Que Norberto Murara ‘Neto’ no continuará en el FC Barcelona es un secreto a voces. Salvo sorpresa mayúscula, la etapa del portero en el club azulgrana llegará a su fin el próximo fin de semana, cuando tendrá la oportunidad de despedirse en el partido contra el Eibar en Ipurua. La baja de Ter Stegen, intervenido este jueves, permitirá al guardameta brasileño tener unos últimos minutos con el equipo culé antes de iniciar una nueva aventura profesional.

Según ha podido saber SPORT, el Everton está interesado en los servicios de Neto, por el que el Barça quiere pedir unos 16 millones de euros. Cabe recordar que el brasileño aterrizó en el Camp Nou el verano de 2019, mediante un intercambio con el Valencia por Cillessen. En un ejercicio de ingeniería contable, el club catalán ingresó 35 millones por el neerlandés y pagó 26 fijos más nueve variables por el de Araxá. El gasto se dividió en los cuatros cursos por los que se comprometió Neto.

Este verano, el Barça ya habrá amortizado la mitad de lo que pagó por Neto. Con su traspaso, sea al Everton o a algún otro equipo que se una a la pugna por el arquero, la dirección deportiva culé intentará que el balance global del paso del exportero del Valencia en el Camp Nou quede saldado. Sin beneficios, pero tampoco pérdidas.  La situación económica de la entidad culé requiere ser muy cuidadoso a la hora de hacer cualquier movimiento derivado de la confección de la plantilla para la temporada que viene.

En sus dos temporadas en el Barça, el protagonismo de Neto ha sido testimonial. Ha disputado 16 partidos (1.470) y solo ha participado cuando Ter Stegen ha tenido problemas físicos. El brasileño ya era consciente de la situación que le tocaría vivir, pero aseguró en su presentación que intentaría demostrar que tiene nivel para ser el portero titular culé. No lo consiguió. En el pasado mercado de fichajes de invierno ya pidió salir, pero el club le cerró la puerta porque no quería afrontar el segundo tramo de la temporada sin un guardameta suplente de garantías.