El Barça observa a Kaiky y Andrey Santos en Brasil

Un 'scouter' del Barça está en el Torneo Internacional Sub-20 para ver al central del Santos y al pivote del Vasco da Gama

El Barcelona tiene una opción de compra de 20 millones por Kaiky, mientras que Andrey Santos gusta a la secretaría técnica

El Barça no le pierde la pista a este central brasileño de 18 años. ¡Así juega Kaiky Fernandes!

Así juega Kaiky, central del Santos / SPORT.es

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Kaiky Fernandes, central del Santos FC de 18 años, y Andrey Santos, mediocentro defensivo del Vasco da Gama de 18 años, focalizan la atención del 'scouter' que el Barcelona ha enviado al Torneo Internacional Sub-20, que ha organizado la CBF y se está disputando en Vitoria, la capital del estado brasileño de Espírito Santo.

El Barça está monitorizando in situ dos futbolistas que apuntan muy alto y por los cuales muestra un cierto interés. Desde principios de año, el Barcelona cuenta con una opción preferencial de 20 millones de euros, más derecho de tanteo, sobre Kaiky, un prometedor central de 18 años, que cumple su segunda temporada en el primer equipo del Santos. y que tiene experiencia en la Copa Libertadores y en el Brasileirao.

En esta misma operación, el club catalán también se hizo con una opción de compra sobre el delantero Ángelo Gabriel, por 40 millones de euros, más derecho de tanteo. El habilidoso extremo zurdo del Peixe no está en este torneo porque se recupera de una lesión muscular.

Por su parte, Andrey Santos, de 18 años, empezó el año en la Copa Sao Paulo de Juniores y ahora ya es titular en el primer equipo del Vasco da Gama en la Serie B del Brasileirao.

El Barça maneja muy buenos informes de un pivote defensivo de una gran personalidad y grandes dotes técnicos. Es un jugador, en progresión, que también ha despertado el interés de los grandes de la Premier.

Andrey Santos y Kaiky, dos joyas brasileñas que el Barça tiene en su radar

Andrey Santos y Kaiky, dos joyas brasileñas que el Barça tiene en su radar / CRVG/CBF

KAIKY Y ANDREY SANTOS SE LUCEN

Brasil lleva suma dos triunfos en un cuadrangular Sub-20 con Ecuador, Paraguay y Uruguay, que termina este domingo. En la primera jornada, la Seleçao superó a los guaranís por 5-2, mientras que esta última madrugada superó sin mayores complicaciones a Ecuador por 4-1.

Kaiky ha liderado la línea defensiva brasileña en los dos encuentros cuajando una buena actuación y mostrando su buen trato con el balón a la hora de iniciar la construcción del juego.

Andrey Santos no estuvo ante Paraguay ya que tuvo partido de la Serie B con el Vasco da Gama ante el Náutico, donde marcó un golazo. Contra Ecuador fue uno de los mejores sobre el terreno de juego, llevando la manija desde el mediocentro y dando una asistencia de gol.

Ambos son piezas claves en la 'Canarinha' que dirige Ramón Menezes y volverán a entrar en acción este domingo ante Uruguay, en el choque que dirimirá el campeón de un torneo que sirve de preparación para el Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputará el próximo año en Colombia.