Noticia SPORT

Noticia SPORT

La fórmula para fichar a Dodó

El Barça, con limitados recursos para invertir, planteará al Shakhtar la cesión de un año del lateral derecho brasileño

La fórmula permitiría al Barcelona coger aire para afrontar en el verano de 2023 un fichaje de más de 20 millones de euros

Shakhtar - Sheriff: ¡volea de Dodo y el balón al larguero!

Shakhtar - Sheriff: ¡volea de Dodo y el balón al larguero! / TELEFÓNICA

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Barcelona ya ha encontrado la fórmula económica para hacer viable la llegada de Dodó, el lateral derecho del Shakhtar, a quien la secretaría técnica considera que tiene el perfil para convertirse en 'el nuevo Dani Alves': una cesión por una temporada con una opción de compra, que tendría que negociarse si es obligatoria o no.

De esta manera, la secretaría técnica podría dedicar los recursos financieros, muy limitados en esta ventana de contrataciones, a fichajes estratégicos como los de Robert Lewandowski, el '9' goleador para dar un salto de calidad en la delantera, y Raphinha, la estrella del Leeds United que aprieta para vestirse de blaugrana, que ocuparía el rol dejado por Ousmane Dembélé.

Según ha podido saber SPORT, cuando el Barcelona se siente a negociar con los dirigentes del Shakhtar únicamente propondrá una cesión por una temporada del lateral diestro de 23 años. Para ello, cuenta con el visto bueno del futbolista y de sus agentes.

Los técnicos tendrían una temporada para ver en acción en el Camp Nou a un futbolista en franca progresión que está en la cartera de alguno de los grandes de Europa. El Bayern, por ejemplo, intentó sin éxito su fichaje esta primavera antes de cerrar la incorporación de Noussair Mazraoui.

Para el Barça, el punto clave de la negociación es la obligatoriedad o no de la opción de compra para un futbolista que tiene un precio de mercado entre los 20 y los 25 millones de euros. Una inversión, que en caso de tener que afrontar, solo entraría en el ejercicio de la temporada 2023-24, lo que daría mucho margen de maniobra al club catalán.

Dodó es una de las opciones que más gusta a la secretaría técnica en un verano en el que se esperan movimientos en el lateral derecho, empezando por las negociaciones que César Azpilicueta está realizando para obtener la carta de libertad del Chelsea.

La posible permanencia de Dani Alves solo hasta el mercado invernal, una vez ya haya disputado el Mundial de Catar con la Seleçao que dirige Tite, ha provocado que el club blaugrana no solo le busque un relevo sino un salida en forma de traspaso a Sergiño Dest.