Kaiky sigue en la órbita blaugrana

La renovación de contrato del central del Santos, de 18 años, no interfiere en la opción de compra que el Barça posee

El Barcelona tiene un precio de compra de 20 millones de euros más el tanteo por el prometedor zaguero del Peixe

El Barça no le pierde la pista a este central brasileño de 18 años. ¡Así juega Kaiky Fernandes!

Así juega Kaiky, central del Santos / SPORT.es

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Kaiky Fernandes ha ampliado su contrato tres temporadas más con el Santos FC hasta diciembre de 2026, lo que ha supuesto una mejora muy significativa en sus emolumentos. El 'blindaje' del central de 18 años, sin embargo, no cambia absolutamente nada para los intereses del Barcelona que, desde inicio de este año, tiene una opción de compra cerrada en 20 millones de euros, más derecho de tanteo, lo que, a la práctica imposibilita que cualquier otro grande de Europa pueda fichar a un zaguero muy prometedor.

Con el acuerdo alcanzado con el joven central, que está llamado a jugar en la Seleçao principal en las próximas temporadas, la diligente administración del presidente Ándrés Rueda, ha cerrado todas las renovaciones con sus canteranos, que ya tienen un papel protagonista en el primer equipo, que dirige el argentino Fabián Bustos.

Es la misma situación que ocurrió en diciembre con Ángelo, el extremo zurdo que ahora juega con la '11', que amplió su contrato hasta diciembre de 2024. El delantero, de 17 años, considerado el mejor jugador de la generación 2004 de Brasil, también tiene su futuro vinculado al Barcelona, que cuenta con una opción de compra tasada en 35 millones de euros, más derecho de tanteo.

KAIKY Y ÁNGELO, CRECIENDO A PASOS AGIGANTADOS

Kaiky y Ángelo son dos productos de la factoría de los 'meninos da Vila', la célebre base del Santos. Ambos nacidos en 2004, son titulares con el Peixe y se preparan para altos vuelos en un 2022 que será clave en su carrera profesional.

El central, que la temporada pasada disputó 37 encuentros con el primer equipo, se ha asentado en el eje de la defensa. Este año ya suma 13 partidos con un gol marcado, pero lleva tres semanas de baja a causa de la fractura nasal que se produjo en el debut de la Copa Sudamericana, en el estadio del Banfield.

Ángelo, por su parte, es, sin lugar a dudas, la gran promesa del Santos. Es un 'menino prodigio' que está jugando su última temporada siendo menor de edad. Tiene una prodigiosa pierna izquierda, es un extremo puro, con una calidad técnica muy por encima de la media.