Denis Suárez y Yerry Mina siguen sin oportunidades

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Ernesto Valverde ha vuelto a decartar a Denis Suárez y Yerry Mina en una lista de convocados. En esta ocasión para viajar este jueves a Las Palmas para afrontar al jornada 26 de Liga.

La última convocatoria en la que apareció el nombre de Denis Suárez fue en el Espanyol Barça, el 4 de febrero, aunque el centrocampista gallego no jugó ni un solo minuto en un partido en el que el los de Ernesto Valverde no pasaron del empate (1-1).

No formó parte de la lista de convocados en el partido del Camp Nou ante el Getafe, ni en el desplazamiento a Eibar, ni ante el Girona. Sí le llamó Valverde para el partido de ida de octavos de final de la Champions en el campo del Chelsea el pasado 20 de febrero, pero no jugó.

Con la convocatoria de Las Palmas, ya son cuatro las listas consecutivas en Liga en las que no aparece Denis Suárez. Si vamos un poco más allá, el centrocampista gallego no juega desde el pasado 17 de enero en el partido de Copa en el campo del Espanyol donde el Barça perdió por 1-0. Una casualidad que, al margen de los dos partidos de Supercopa ante el Madrid a inicios de temporada, sea precisamente un día en el que Denis formó en el once de salida cuando el Barça perdió el único partido de esta campaña.

yerry mina tampoco cuenta

El caso de Yerry Mina es un poco distinto aunque está claro que a día de hoy no cuenta aún con la confianza de Valverde. El jugador colombiano se está adaptando al juego del Barça y el mister dosifica sus apariciones al no estar aún preparado para ser una pieza importante en el eje de una defensa con un estilo de riesgo.Yerry tampoco ha entrado en la convocatoria ante Las Palmas, un partido propicio para que Gerard Piqué, tocado, descanse, pero el central colombiano no será quien le sustituya en Las Palmas. 

Mina tampoco fue convocado para los enfrentamientos ante el Girona y anteriormente ante el Chelsea. Fue suplente sin jugar ante el Eibar (0-2) y titular en la jornada anterior ante el Getafe en el Camp Nou (0-0).