El Barça negocia la renovación 'táctica' de Munir

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

No es una renovación prioritaria, pero sí un movimiento que desea hacer el Barça para cubrirse las espaldas. El club blaugrana ha iniciado los contactos para negociar la renovación de Munir. El delantero acaba contrato en el 2019 y el Barça pretende que no se vaya libre dentro a finales de la próxima temporada, por lo que intentará llegar a un acuerdo por todos los medios. El futbolista no tiene prisa, pero sabe que también puede asegurarse un buen contrato de futuro, aunque no siga en la entidad blaugrana.

La intención del Barça es recuperar la posición de fuerza con Munir al considerar que es un activo válido para la entidad. Los técnicos blaugrana no han acabado de verle opciones para jugar en el primer equipo, pero saben que es un futbolista muy interesante en el mercado. El problema, ahora, es que Munir tiene la sartén por el mango, ya que quedaría libre en el 2019, pero en el club hay esperanzas de conseguir un buen acuerdo para las dos partes.

La idea sería ampliarle el contrato por más de una temporada, con lo que Munir tendría aseguradas ya unas cantidades de dinero. Y este verano tomarían una decisión. Munir podría entrar en una operación o ser traspasado o cedido en función de los intereses de todas las partes. En el Barça creen que han realizado una gran inversión con el futbolista y esperan sacar algún rédito económico. Todo dependerá de la voluntad del futbolista de aceptar un acuerdo que puede pasar por quedarse un porcentaje de un traspaso de futuro.