Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça ya negocia la cuarta palanca con el fondo GDA Luma

Propiedad del presidente del Cirque du Soleil, compraría otro 24,5% por ciento de Barça Studios por cien millones de euros

Es la opción mejor situada en estos momentos y en el Barça creen que la deberán utilizar para inscribir a los fichajes

Joan Laporta, convencido de la inscripción de los fichajes

Joan Laporta, convencido de la inscripción de los fichajes / David Ramírez

Ferran Correas

Ferran Correas

La activación de una cuarta palanca está cada vez más cerca de concretarse. Este viernes, el club negoció con el fondo de inversión GDA Luma, propiedad de Gabriel de Alba, propietario del Cirque du Soleil, para la venta de otro 24,5% de Barça Studios por cien millones de euros, la misma fórmula empleada hace solo unos días con Socios.com.

Ahora mismo, esta opción es la mejor situada, si bien el propio Socios.com también está entre los interesados para hacerse con este porcentaje del audiovisual azulgrana, aunque sin tanto músculo financiero tras invertir ya otros cien millones más. El fondo GDA Luma, de hecho, ya estuvo también en la puja de la tercera palanca y ahora podría entrar en acción.

El club está por la labor

Desde la entidad azulgrana aumenta el convencimiento de que activar la cuarta palanca será necesaria después de que se aprobara en la última junta directiva y fuera anunciada por el propio Joan Laporta durante la presentación de Jules Koundé.

El acuerdo con este fondo de inversión será necesario para inscribir a los fichajes y las renovaciones en la plantilla azulgrana antes de que dé inicio el campeonato liguero.