¿Habrá cuarta palanca?

Está atada y aprobada en junta directiva y solo se activará si es necesaria para inscribir a los nuevos

Es la venta de otro 24,5% de Barça Studios a Socios.com por 100 millones de euros

Tercera palanca activada: El Barça vende el 25 por ciento de Barça Studios a Socios.com

Tercera palanca activada: El Barça vende el 25 por ciento de Barça Studios a Socios.com / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

Sorprendió el presidente del Barça, Joan Laporta, incluso a algunos de sus compañeros de junta directiva, anunciando la activación de una tercera palanca económica durante la presentación de Jules Koundé.

El acuerdo con socios.com, con la intermediación de Key Capital, por la venta del 24,5% de Barça Studios a cambio de 100 millones de euros, se firmó el jueves pasado. Era necesario que la operación se hiciese antes del 31 de julio para poder presentar todas las operaciones a LaLiga y poder inscribir todos los fichajes que se han realizado, además de a los renovados Dembélé y Sergi Roberto. Confían en el Barça que Javier Tebas acepte sus tesis y también las de los auditores, que han dado luz verde a todas las operaciones. LaLiga ya tiene desde este martes toda la documentación y esta semana deberían publicarse los límites salariales de todos los clubes de Primera y Segunda división.

DEPENDE DE TEBAS

El Barça ha visto a un Tebas más receptivo en las últimas semanas, pero no se acaba de fiar de él. Por ello, dejó ya atada la venta de otro 24,5% de Barça Studios. No quieren en la junta directiva tener que utilizar esta cuarta palanca, pero ahí está por si es necesario hacerlo.