La Liga no permite al Barça, por ahora, inscribir a los fichajes

LaLiga ya ha comunicado al club blaugrana que no cumple los requisitos imprescindibles

El Barça necesitará activar la cuarta palanca, rebajar aún más la masa salarial y vender jugadores

Desde "brother" hasta hablar en polaco... ¡Así fue el 'show' de Laporta en la presentación de 'Lewi'!

Desde "brother" hasta hablar en polaco... ¡Así fue el 'show' de Laporta en la presentación de 'Lewi'! / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, aseguró en la presentación oficial de Robert Lewandowski que el club blaugrana había presentado toda la documentación a LaLiga para conseguir la inscripción de todos los fichajes.

El máximo dirigente blaugrana se mostró muy confiado, aunque anunció que estaban pendientes de la respuesta de los responsables de la competición. Laporta llegó a cifrar en 868 millones de euros los recursos generados en las últimas semanas y explicó que se había trabajado "muy bien para sanear la entidad y tener fair play".

El Barça lleva semanas manteniendo reuniones periódicos con LaLiga para evaluar la situación y la realidad, según fuentes de la patronal, es que el club blaugrana, de momento, no cumple los requisitos necesarios para inscribir a los cinco fichajes (Lewandowski, Koundé, Kessie, Christensen y Raphinha) y a los dos futbolistas 'renovados' (Dembélé y Sergi Roberto). LaLiga ya ha comunicado al equipo económico del Barça esta circunstancia.

Según estas mismas fuentes, el club blaugrana necesitará activar la cuarta palanca (la venta del otro 24,5 por ciento de Barça Studios) y rebajar todavía más la actual masa salarial, que se encuentra muy por encima del límite permitido por LaLiga. Desde la patronal también se especifica que el Barça, asimismo, deberá efectuar varias ventas de jugadores (Frenkie De Jong y Memphis, preferentemente) para ajustarse a los parámetros imprescindibles para inscribir a los nuevos fichajes.

Es muy probable que a inicios de la próxima semana el Barça active esa cuarta palanca para poder empezar con las inscripciones con el objetivo de que la mayor parte de estos siete futbolistas estén a disposición de Xavi para el inicio de LaLiga, que es el 13 de agosto ante el Rayo. Aunque hay tiempo hasta el 31 de agosto, que es cuando se cierra el periodo de inscripciones para todas las competiciones oficiales.