El Barça estudia la cesión del delantero japonés Maeda para el filial

Maeda, en la Copa América

Maeda, en la Copa América / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça está estudiando la llegada del delantero japonés Daizen Maeda a través de una cesión con opción de compra. El club blaugrana lleva tiempo siguiendo al joven futbolista nipón y habría preguntado por su contratación tras su debut con la selección absoluta japonesa durante la Copa América. Se trata de un futbolista rápido y con habilidad en el uno contra uno. Maeda podría llegar por una temporada y se incorporaría al filial, aunque no sería descartable que haga parte de la pretemporada con el primer equipo.

La opción Maeda lleva tiempo encima de la mesa. El Barça descartó el fichaje de Take Kubo, que finalmente optó por firmar por el Real Madrid. El club blaugrana consideró que las condiciones económicas no eran las idóneas para llevar a cabo la operación. En el caso de Maeda, la cesión no tendría prácticamente coste y la ficha del futbolista sería asumible dentro del presupuesto del equipo filial.

Maeda juega en el Matsumoto Yama y ha sido internacional en categorías inferiores. La selección absoluta se lo ha llevado a la Copa América y tuvo una buena actuación en su debut.