El Barça necesita ingresar 26 millones para ganar margen de maniobra para poder fichar

El club necesita esta cantidad para poder hacer incorporaciones en junio con la regla 1/1

Es la cantidad que se le imputa como pérdidas tras la eliminación de la Champions

Girona - Real Sociedad  | El gol de Zubimendi

Zubimendi marcó el 3-4 contra el Girona / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

Lo ha explicado este mediodía Laporta, en una entrevista al programa 'Què T'hi Jugues': "En este momento, para poder fichar con la regla 1/1 tendríamos que obtener unos ingresos de 26 millones de euros. Esta es la cantidad que se nos ha imputado como pérdidas tras la eliminación de la Champions", recordó.

Hay que recordar que el Barça tuvo que activar varias palancas el pasado verano para poder inscribir a los futbolistas con la regla 1/1 y no la 1/4, que significaba poder gastar solo 1 de cada 4 euros que ahorrase.

En este sentido, Laporta ha recordado que el club tiene varias herramientas para poder llegar a esos 26 millones que necesita pensando en el mes de junio. "Si llegamos a la final de la Europa League, por ejemplo, obtendríamos 21 millones. Si sumamos los amistosos, por ejemplo, ya lo tendríamos. Hemos recuperado el prestigio y hay inversores, patrocinadores y clubes interesadas en organizar partidos del Barça. Llegaremos al junio con la posibilidad de fichar con la regla 1/1”.

El presidente ha confirmado, asimismo, que no tiene pensando acometer ningún fichaje en este mes de enero. Otra cosa será en junio, donde la prioridad es incorporar un mediocentro, a la espera de ver qué hace Busquets a partir de junio, y un lateral derecho.