El Barça se va al Mundial como líder de la Liga a dos puntos del Madrid

Con 12 victorias, un empate y una derrota, el equipo azulgrana ocupa la primera posición de la Liga con 37 puntos y con el mejor balance entre goles marcados (33) y encajados (5)

El Madrid ha ganado al Cádiz y ha recortado la distancia que le separa del conjunto culé

Osasuna - Barça | El golazo de Raphinha

Raphinha daba el 1-2 al Barça ante Osasuna / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona afrontará el parón de la competición de clubes por la disputa del Mundial de Qatar como líder en solitario de la Liga Santander. La jornada 14 del torneo de la regularidad ha finalizado con un triunfo del Real Madrid ante el Cádiz en el Santiago Bernabéu (2-1) que en la parte alta de la tabla no ha supuesto ningún cambio más allá de que la diferencia entre azulgranas y merengues se ha recortado.

Con 12 victorias, un empate y una derrota, el Barça ocupa la primera posición de la Liga con 37 puntos y con el mejor balance entre goles marcados (33) y encajados (5). Tiene dos unidades de margen respecto al Madrid (35), que perdió el pasado lunes en Vallecas y ha acabado la primera parte de la temporada con 11 triunfos, dos empates y una derrota. Los merengues han celebrado 33 dianas y han recibido 14 tantos en 14 compromisos.

Barça y Madrid ya han tomado bastante distancia respecto a sus perseguidores. La Real Sociedad (26), el tercer clasificado de la Liga, tiene once puntos menos que el líder. El Atlético de Madrid, quinto, trece unidades. Ningún equipo del torneo de la competición doméstica ha podido aguantar el ritmo a los de Xavi Hernández y Carlo Ancelotti.