El Barça medita traspasar a Dest si viene Azpilicueta

El club blaugrana no dejará pasar la ocasión si hay una buena oferta de traspaso por el lateral

El estadounidense no quiere marcharse, pero en el Barça tienen claro que en agosto pasarán muchas cosas

Las ocasiones de gol de Sergiño Dest ante el Dinamo de Kiev

Las ocasiones de gol de Sergiño Dest ante el Dinamo de Kiev / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça está intentando cerrar el fichaje de César Azpilicueta y la próxima semana puede ser decisiva ya para desencallar el proceso negociador con el Chelsea. En el club blaugrana tienen claro que el lateral vendrá sí o sí y se ha vuelto a abrir el debate sobre el futuro de Sergiño Dest, un futbolistas que perderá claramente la titularidad por el carril diestro. El área deportiva blaugrana es partidaria de dar salida a Dest en el caso de que llegue una buena propuesta económica. Y parece que hay opciones interesantes ahora para que salga.

Dest está jugando muchos minutos en pretemporada ante la falta de competidores claros en su posición. Sergi Roberto opta a cubrir ese puesto y tiene el visto bueno de Xavi Hernández, que luchó para que le renovasen, pero las cosas van a cambiar con la llegada de Azpilicueta. Para el técnico es un fichaje absolutamente prioritario y le va a dar galones en el lateral. Azpilicueta viene para ser titularísimo en este Barça y Xavi está convencido de que el equipo ganará mucha solvencia atrás.

El club blaugrana necesita sacar jugadores. La prioridad ahora es ir colocando a los descartes y la próxima semana se puede dar un salto importante en este sentido con las marchas de Umtiti y Braithwaite. Quedarán ya pocos efectivos por colocar y el club se centrará en cerrar los traspasos importantes. Y Dest puede ser uno de ellos.

El jugador estadounidense ya ha dejado claro por activa y por pasiva que no desea moverse del Barça y que no va a escuchar ofertas, pero el club blaugrana ya ha recibido llamadas de clubs importantes y va a estudiar la situación. No se moverá nada hasta tener atado a Azpilicueta, pero desde el área deportiva tienen claro que en agosto pasarán muchas cosas.